Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Santo Domingo califica de «decepcionante» la gestión del equipo de Gobierno en 2021
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El PSOE de Santo Domingo califica de «decepcionante» la gestión del equipo de Gobierno en 2021

Los socialistas se ofrecen para negociar los próximos presupuestos "en base a nuestras propuestas y nuestro programa electoral"
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Unai Maraña

El PSOE de Santo Domingo hace un balance «decepcionante» de la gestión municipal de 2021 en el Ayuntamiento de la localidad.

A través de un comunicado, los socialistas calceatenses critican que arrancó el año sin presupuestos municipales, «que no se aprobaron definitivamente hasta marzo y hubo que corregir en julio».

«Dichos presupuestos se presentaron como los más altos de la historia de Santo Domingo, pero su repercusión en la ciudad ha sido muy escasa puesto que apenas se han hecho las cosas prometidas en él», señalan desde el PSOE, que destaca que «de las inversiones millonarias persentadas ni subestación eléctrica, ni suelo industrial, ni ciudad deportiva, pero el presupuesto de festejos y orquestas agotado en plena pandemia».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

«Están pensando en las elecciones de 2023 en lugar de pensar en los vecinos de Santo Domingo»

A pesar de todo, para el PSOE «la poca ejecución presupuestaria y las pocas promesas cumplidas no son el único resultado decepcionante de este año».

Para el PSOE, la gestión contractual de los servicios públicos «también ha sido indolente ya que la mayoría de los servicios están sin adjudicar o con el contrato caducado». Los socialistas ponen como ejemplos el contrato de 25 años de la escuela infantil, el servicio de recogida de basuras, el centro joven, la ludoteca y el coto de caza que «se encuentran prorrogados». Y aquello que se ha adjudicado, para el PSOE, como el ervicio de abatecimiento y saneamiento de agua «también lo han adjudicado tarde».

Publicidad

«Y tras ejecutar poco y adjudicar tarde, piden a otras administraciones o partidos políticos que hagan lo que ellos no hacen, y además lo hacen descalificando, incluso personalmente. Trabeje, cumplan y no pidan a los demás que hagan lo que les va en el sueldo», denuncian los socialistas.

Así, el PSOE de Santo Domingo considera que «la única promesa cumplida del pacto de la censura ha sido la aprobación presupuestaria cada año, aunque sea tarde». Los socialistas señalan que para el año 2022 «nos piden que hagamos propuestas presupuestarias porque parece ser que el equipo de Gobierno más caro de la historia de Santo Domingo de la Calzada no llega a un acuerdo presupuestario, y todo esto porque están pensando en las elecciones del año 2023 en lugar de pensar en los vecinos de la localidad».

De esta manera, el PSOE de Santo Domingo considera que para que el año 2022 «no sea un año perdido como el actual nos ponemos al servicio de los vecinos de Santo Domingo de la Calzada para negociar los próximos presupuestos en base a nuestras propuestas y nuestro programa electoral».

A través del comunicado, el PSOE también quiere felicitar las fiestas a todos los calceatenses y espera que el año 2022 «sea mejor que el acutal y cumpla todas las ilusiones y expectativas de los ciudadanos de Santo Domingo de la Calzada».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios