Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Nájera reclama al Gobierno de Capellán la construcción del nuevo Colegio San Fernando

El PSOE de Nájera reclama al Gobierno de Capellán la construcción del nuevo Colegio San Fernando

Manzanares ha reprochado al presidente “la falta de compromiso con Nájera, dado que no ha planteado ningún tipo de propuesta"
En el CEIP San Fernando de Nájera se instaló en 2020 un nuevo porche en el patio de Educación Infantil | Foto: Gobierno de La Rioja

El secretario general del PSOE de Nájera, Saúl Manzanares, ha recordado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se ha comprometido durante el debate sobre el estado de la región a crear nuevos centros educativos en Villamediana de Iregua, Varea, Nalda y Santurde. Manzanares ha afirmado que “nos alegramos por estos municipios, pero lamentamos profundamente que Capellán haya obviado la necesidad imperiosa de construir el nuevo CEIP San Fernando en Nájera”.

Manzanares ha asegurado que “estamos más cerca que nunca de tener un nuevo colegio ya que, en la legislatura 2019-2023, el equipo de Gobierno del PSOE aprobó el plan parcial del sector urbanístico R-10 y quedaron resueltas todas las alegaciones al respecto con los informes técnicos del equipo redactor”.

Los siguientes pasos que se deben dar, ha añadido Manzanares, “pasan por aprobar el proyecto de reparcelación (que está dotado de una partida económica de 102.850 euros dentro del Presupuesto municipal del 2023, prorrogado en la actualidad) y, posteriormente, el de urbanización”. Así, con el proyecto de reparcelación “se podría ceder los terrenos al Gobierno de La Rioja, por lo que exigimos al PP que se ponga a trabajar para dar una solución urgente a una demanda histórica”.

Publicidad
Banner HRV Socios 2025

Manzanares ha reprochado al presidente Gonzalo Capellán “la falta de compromiso con Nájera, dado que no ha planteado ningún tipo de propuesta para solventar los grandes problemas que padece nuestra cuidad en materia de industria, de creación de empleo o de vivienda”. Necesitamos proyectos “realistas e inversiones que mejoren la vida de los najerinos”, ha concluido el secretario general del PSOE de Nájera.

Publicidad
Banner Mujeres Rurales 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios