- El alcalde de Nájera destaca la “acertada” ubicación del futuro campo de fútbol
- Gobierno regional y Nájera firman un convenio para las obras de un campo de fútbol y una pista polideportiva
- El PSOE insiste: “La única solución viable e inmediata para el fútbol base en Nájera es remodelar La Salera”
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Nájera ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal, con el objetivo de dotar a la ciudad de instalaciones deportivas dignas para el fútbol base y mejorar el campo municipal de La Salera, actualmente utilizado por el Náxara CD.
Según explica el portavoz socialista, Fernando Sáenz González, en el comunicado presentado, “Nájera dispone ya de proyectos técnicos redactados y pagados que permitirían licitar y adjudicar de forma inmediata las obras necesarias”. Entre estos proyectos se incluyen un campo de fútbol 11 de hierba artificial convertible en dos campos de fútbol 8, otro campo adicional de fútbol 8, y la remodelación de vestuarios e instalaciones anexas en el entorno de La Salera.
El PSOE subraya que esta inversión, además de atender las necesidades del fútbol base, “permitirá al Náxara CD disponer de unas instalaciones que cumplan con las exigencias de Segunda Federación en caso de ascenso”. También se incluyen mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad, en las infraestructuras generales y en el cierre perimetral del recinto.
“La única solución inmediata y viable” para el PSOE
El grupo socialista considera que su propuesta es “la única solución inmediata y viable para dotar a Nájera de unas instalaciones deportivas adecuadas”, frente a las alternativas presentadas por el equipo de gobierno. “La propuesta del equipo de gobierno no se va a poder ejecutar por diferentes motivos, entre ellos la falta de un proyecto técnico y el hecho de que los terrenos propuestos son inundables, lo que dificulta la obtención de los permisos necesarios”, afirman en el texto de la moción.
En cuanto al futuro, el PSOE señala que “se puede seguir trabajando en unas nuevas instalaciones deportivas contempladas en el avance del Plan General de Ordenación Urbana, pero esta solución requiere varios años para materializarse”.
Finalmente, la moción solicita instar al Gobierno de La Rioja a suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para financiar las obras, que “se liciten los proyectos ya existentes y que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias para su ejecución inmediata”.
La iniciativa busca “un consenso entre todos los actores del deporte najerino” y responder a la demanda de “una solución urgente e inmediata” para el fútbol base y el Náxara CD, concluye el portavoz socialista.