El PSOE de Nájera, a través de un comunicado, denuncia que el equipo de Gobierno del PP “está contratando con dinero público a sus familiares para labores municipales”.
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de Gobierno del PP “ha adjudicado dos contratos públicos a empresas de familiares de concejales de su Grupo Municipal por valor de 968 euros para la limpieza del Colegio Sancho III y 12.479,94 euros para la poda de los árboles de los parques, jardines y calles”.
Recuerdan desde el PSOE que en la pasada legislatura contrataron a esta misma empresa para realizar la poda pero que en su caso “no existía ningún vínculo familiar”. “No dudamos de la profesionalidad de esta empresa, lo que nos preocupa es que el anterior interventor nos advirtiera de que no podíamos volver a contratar a esta empresa por el vínculo familiar con el concejal del PP y se haya producido igualmente”, indican.
“Es curioso también que el precio ofertado sea inferior en 830 euros, no sólo eso, sino que la oferta de esta empresa del año pasado a éste pase de 17.881,38 euros a 12.479,94 euros, sorprende una rebaja de casi 6.000 euros”, señalan.
Las podas en medio ambiente urbano deben ser recogidas y tratadas, además de la protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas, recuerdan. “Pues en contra de todo esto, se efectúa la quema de los residuos, con el consiguiente peligro”, denuncian desde el PSOE. “Así lo indican varios familiares de los usuarios del pabellón multiusos y vecinos de la zona, que tuvieron que llamar a los bomberos, alertando de que había una hoguera sin controlar al lado del pabellón multiusos, en una campa municipal en la que hay un cartel de ‘prohibido verter resiudos’ y en la que se están tirando ramas que se están podando. Un concejal del equipo de Gobierno está incumpliendo las ordenanzas municipales, está quemando residuos y además lo abandona, alegando que fue a por un cubo de agua”, señalan desde el PSOE.
En cuanto al contrato de limpiza del Colegio Sancho III, indican desde el PSOE que “más de lo mismo, la concejala delegada del área contrata a una empresa con vínculos familiares y ni tan siquiera se abstiene en la votación”.
“En estos 10 meses de desgobierno, los escándalos del Grupo Municipal Popular no dejan de ocurrir, por lo que les exigimos ejemplaridad y que se pongan a trabajar en los problemas y en las necesidades de la ciudad de Nájera, en vez de seguir financiando las redes clientelares del Partido Popular”, denuncian desde el PSOE.