A través de un comunicado, el PSOE de Nájera asegura ver con “preocupación” que después de 45 días desde que el nuevo alcalde tomara posesión en el Ayuntamiento la “dejadez del nuevo equipo de Gobierno es una realidad”.
Recuerdan desde la Agrupación Socialista de Nájera que el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y el anterior equipo de Gobierno “dejaba meridianamente claro en su cláusula número 5, punto cuarto, que la obra de reurbanización de la calle San Fernando debería estar ejecutada y justificada a 15 de noviembre de 2023″.
El PSOE de Nájera señala que “a día de hoy nada se sabe de si el actual alcalde tendrá a bien iniciar el proceso de licitación necesario para poder ejecutar esa obra tan demandada por el sector industrial del mueble y tan prometida por el PP en sus años de gobierno sin que nunca se llegase ni siquiera a contratar el proyecto”.
Convenio con el Gobierno de La Rioja
“Vemos con preocupación que la desidia del actual alcalde del PP va a conseguir que se pierdan los 332.457,95 euros concedidos para el desarrollo de esta obra”, destacan desde el PSOE.
Por ello, la Agrupación Socialista de Nájera recomienda al actual alcalde de Nájera que “menos discurso de apoyo al sector del mueble y más hechos y realidades que se puedan demostrar, porque no querer ejecutar un proyecto necesario sólo por el mero hecho de que es un proyecto del PSOE de Nájera demuestra la poca altura de miras políticas que tiene el actual equipo de Gobierno”.
Según el convenio firmado, el Gobierno de La Rioja asumía el 80 por ciento de los trabajos, cerca de 333.000 euros, del total del coste de la obra que supera los 415.000 euros. El ámbito de actuación rondaría los 2.100 metros cuadrados y el plazo de ejecución se fijaba en unos cuatro meses.





