Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE avisa: “Sin inversión pública ni privada, Santo Domingo agoniza”

El PSOE avisa: “Sin inversión pública ni privada, Santo Domingo agoniza”

Para los socialistas, el resumen de la legislatura de PP y MSD "es claro: mucho folclore, contratos sin adjudicar, ninguna inversión de relevancia y caos laboral en la plantilla municipal"
Santo Domingo de la Calzada

El Grupo Municipal Socialista de Santo Domingo de la Calzada, a través de un comunicado, hace balance del año en la localidad y critica que “sin inversión pública ni privada”, el municipio “agoniza”.

“Llegamos a final de año y Santo Domingo sigue sin solucionar la electrificación del municipio, sigue sin abrir el centro joven, sigue sin abrir la ludoteca, sigue sin ampliar la escuela infantil ni redactar el proyecto, sigue sin obras de sustitución en las tuberías de agua, sigue sin arreglar el sistema de alumbrado público, sigue sin adjudicarse la redacción de una nueva relación de puestos de trabajo, sigue sin pista de pádel ni ciudad deportiva, sigue sin área de autocaravanas… pero tuvimos un concierto de Carlos Jean de más de 20.000 euros”, denuncian los socialistas.

El PSOE de Santo Domingo critica que “todas las grandes inversiones presupuestadas siguen sin arrancar y es una situación de parálisis que deja un panorama de triste estancamiento en el desarrollo económico y social” de la localidad.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

Recuerdan los socialistas calceatenses que el pasado 24 de octubre se aprobó una modificación presupuestaria de más de un millón de euros “deprisa y corriendo porque había que hacer y pagar muchas cosas”. “De todas las materias aprobadas, las únicas gastadas han sido las relacionadas con el folclore (nada sorprendente) e imaginamos que se habrá pagado al Consorcio de Aguas y Residuos por el agua facilitada hasta la semana pasada”, señalan desde el PSOE.

“A la falta de inversiones hay que sumar el conflicto laboral con los trabajadores municipales y la gestión de la plantila”, recuerdan los socialistas. “La falta de contrataciones y la negociación laboral está dando como resultado que haya un agente de Policía Local por turno y que los agentes hayan hecho más horas extraordinarias de las legalmente establecidas y que además no se les hayan pagado”, denuncian.

Publicidad

Falta de arquitecto municipal

No obstante, si el tema de la Policía Local lo consideran “grave, más lo es la falta de un arquitecto municipal”. Una ausencia que para el PSOE supone que “desde octubre no se den licencias de obras o de apertura de comercios o industrias que hacen que la inversión privada en Santo Domingo de la Calzada sea nula”.

El resumen de esta legislatura del PP y Muévete Santo Domingo para el PSOE “es claro: mucho folclore, contratos sin adjudicar, ninguna inversión de relevancia para el municipio y caos laboral en la plantilla municipal. Un auténtico desastre”.

Publicidad
Banner Contenedor marron

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios