Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El presupuesto de Santo Domingo para 2021 asciende a 8,8 millones de euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presupuesto de Santo Domingo para 2021 asciende a 8,8 millones de euros

Entre las partidas hay una para otorgar ayudas directas a los negocios del municipio afectados por la crisis económica derivada de la pandemia
Calle Pinar Santo Domingo
Imagen de la calle Pinar en Santo Domingo de la Calzada. El Ayuntamiento invertirá en ayudas para los negocios afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

A 8,8 millones de euros asciende el Presupuesto que servirá de referencia a la cúpula del Ayuntamiento de la localidad calceatense a lo largo del presente ejercicio, una vez sea aprobado mañana, miércoles, en pleno el documento pactado por PP y Muévete Santo Domingo, socios del equipo de gobierno que lidera David Mena.

En virtud del pacto suscrito por las dos fuerzas políticas, a lo largo de 2021 se acometerán inversiones valoradas en 1,4 millones con cargo a los ingresos que se obtengan a lo largo de ese mismo curso, posibilitando de esa manera la urbanización de al menos cinco unidades de ejecución (1,125 millones de euros) que serán costeadas en gran parte por el cobro de contribuciones epeciales (1 millón de euros), así como la reforma del Centro Juvenil (15.000 euros) y el Colegio Hermosilla (38.000 euros), junto a la adquisición de mobiliario y equipamiento para varios departamentos municipales.

Mejorar instalaciones en “estado de abandono”

Con todo, el alcance real del gasto que pretende realizar este año la Administración calceatense con cargo a ese mismo capítulo, el destinado a la ejecución de inversiones, se incrementará, según apuntó el alcalde en su encuentro con los medios, en 5,8 millones más, elevándose en última instancia hasta los 7,2 millones. Y lo hará recurriendo, mediante modificación de créditos, a los cerca de 6 millones de remanente que hay en las arcas municipales.

Ahí, explicó Mena, es donde aparecen actuaciones especialmente ambiciosas como los primeros pasos para la creación de la ciudad deportiva mediante la construcción inicial de un edificio deportivo multiusos (1,2 millones) al considerar “muy importante implantar unas instalaciones modernas y funcionales” tras comprobar “el estado de abandono” en que se encuentran sus infraestructuras. Y al mismo tiempo la creación de una subestación eléctrica (3 millones) “para solventar por fin el gran problema de falta de suministro eléctrico que sufre la ciudad para su desarrollo industrial”.

Al menos 480.000 permitirán seguir trabajando en la mejor de la captación de agua de boca y la renovación varios tramos de la red de suministro; 85.000 ampliar las instalaciones de la Escuela de Hostelería que califica de “referencia en toda España”; 350.000 adquirir terrenos para dotar a la ciudad de suelo industrial, tras constatar que “no hay un metro cuadrado en condiciones para las empresas”; y 200.000 para poner en servicio una pista de pádel de alta gama en el complejo de las Piscinas Municipales.

Ayudas directas para los negocios

La reserva de una bolsa de 180.000 euros más para otorgar ayudas directas “a los negocios calceatenses que tan mal lo están pasando, de 75.000 para mantener la campaña de bonos comercio que incluirán este curso a la hostelería también, de 282.000 para la contratación de personal laboral en proyectos para el fomento de empleo y 23.500 para abrir las puertas de un museo en las antiguas cárceles que respalden la promoción turística de la ciudad, completan la agenda de trabajo diseñada por el Consistorio calceatense para el ejercicio económico 2021, sobre la base de “un presupuesto ambicioso que es el que la ciudad se merece”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios