Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PR+ de Nájera, en contra de la subida del canon del agua: «Supondrá un gran aumento en el recibo de los najerinos»

El PR+ de Nájera, en contra de la subida del canon del agua: «Supondrá un gran aumento en el recibo de los najerinos»

El concejal del Partido Riojano, Jesús Arza, espera que el alcalde de Nájera "no acepte esta subida de un servicio básico que afecta a miles de najerinos y vecinos de toda la comarca”
Foto: Nájera Turismo

El Partido Riojano de Nájera ha señalado que el Gobierno de La Rioja «encarece el recibo del canon de saneamiento y depuración de aguas en un 29%, según recoge el anteproyecto de Presupuestos del ejecutivo riojano para 2023. Esto implica un aumento de la recaudación por un servicio básico para familias y empresas de 3,77 millones de euros, pasando de un ingreso de 13 millones en 2022 a un ingreso de 16,77 millones», indica. Desde el PR+ lamentan que «el Gobierno de Concha Andreu quiera recaudar a costa del recibo del agua lo que es incapaz de conseguir en Madrid».

El Comité regionalista ha mostrado su «preocupación por el grave problema que esta subida va a suponer para cientos de familias najerinas, autónomos y empresas de la ciudad y de toda la comarca».

El Partido Riojano ha advertido que esta «desmesurada» subida del canon de saneamiento «será muy dura para sectores como la hostelería, industria agroalimentaria o del mueble cuya actividad precisa de un mayor uso del agua. Son ámbitos de actividad que además están sufriendo la subida de precios y la inflación de forma notable», señalan.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Política recaudatoria en el recibo del agua

Desde el PR+ de Nájera subrayan que «con estas políticas para aumentar la recaudación se castiga a las familias y a sectores que generan empleo y actividad económica». Así, entienden que Concha Andreu «debe rectificar y no subir el canon de saneamiento».

Los regionalistas de Nájera lamentan que en esta Legislatura «se haya pasado de recaudar 11 millones de euros en concepto de canon de saneamiento a los casi 17 que pretende recaudar en la actualidad. Esto supone un ingreso de casi seis millones de euros más en el recibo del agua a los riojanos, un aumento en esta Legislatura del 52% en el cobro a familias y empresas, que penaliza el desarrollo económico y social de los riojanos». El Partido Riojano entiende que «esta política recaudatoria en el recibo del agua es un error que se tiene que corregir».

Publicidad

El portavoz del Partido Riojano en Nájera, Jesús Arza, ha señalado que “en un momento con la inflación disparada, cuando las familias y empresas más están sufriendo, es un error mayúsculo subir el recibo del agua por el canon de saneamiento”

El concejal regionalista ha afirmado “espero que el alcalde de Nájera no acepte esta subida de un servicio básico que afecta a miles de najerinos y vecinos de toda la comarca”.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios