Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PR+ apoya la reclamación de estudiantes de La Rioja Alta que piden un autobús vespertino para regresar de clase desde Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PR+ apoya la reclamación de estudiantes de La Rioja Alta que piden un autobús vespertino para regresar de clase desde Logroño

Aseguran que el actual servicio de autobús de la ruta Logroño-Nájera-Santo Domingo no es compatible con su horario lectivo en Logroño
Autobus
Foto: Gobierno de La Rioja

El Partido Riojano de Nájera ha pedido al Gobierno de La Rioja que escuche a los estudiantes de la zona de Nájera y Santo Domingo, que reclaman mejoras en el servicio de autobús para poder acudir a sus estudios y regresar a sus municipios sin tener que perder clases ni tener que estar obligados a pagar un piso en Logroño, «porque no todas las familias pueden asumir por su coste económico».

La formación regionalista ha señalado que la petición de los estudiantes de la zona de Nájera y Santo Domingo «está cargada de sentido común y su recogida de firmas más que justificada».

Un autobús vespertino

Desde el Partido Riojano piden a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, al consejero de Educación, Pedro Uruñuela y a la Dirección General de Infraestructuras del ejecutivo autonómico que «refuercen los servicios de autobús o modifiquen los horarios necesarios para que estas decenas de estudiantes de La Rioja Alta no sufran pérdidas en sus estudios en diferentes centros educativos y la propia universidad de La Rioja».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Los regionalistas destacan la necesidad de permitir que los estudiantes no tengan que abandonar sus municipios de residencia por falta de un transporte digno para realizar su formación académica y recuerdan que la zona de Nájera tiene decenas de municipios donde el derecho a la educación y mantener la población debe ser un objetivo ineludible del Gobierno de La Rioja.

Jesús Arza, concejal regionalista en Nájera, ha afirmado que “los cambios en los horarios de los autobuses que están pidiendo los estudiantes están totalmente justificados, hace mucho tiempo que en Nájera hay muchas personas pidiendo mejoras”.

Publicidad

El portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Nájera ha resaltado que “el Gobierno de Concha Andreu debe de ser sensible con las peticiones de decenas de estudiantes que solo piden tener el derecho a una educación digna y poder residir en sus municipios”.

Según detallan los estudiantes afectados, la ruta Logroño-Nájera-Santo Domingo «no presta servicio más tarde de las 17:30 horas». Las clases comienzan por la tarde alededor de las 15:00 horas, por lo que si cogen este último autobús, pierden casi toda la jornada lectiva. «Pedimos más autobuses porque la situación es precaria», señalaban estos alumnos de institutos y universidad en Rioja 2.

Indican incluso que hay un autobús entre Logroño y Valgañón a las 20:30 horas que no cuenta con parada en Santo Domingo de la Calzada, por lo que tampoco soluciona el problema.

Según detalla Rioja 2, en su movilización estos estudiantes ya han recogido alrededor de 150 firmas y han presentado diferentes instancias a la administración municipal y autonómica.

Como señala también el Diario La Rioja, alumnos que estudian en Logroño piden un servicio a las 22:00 horas para regresar a sus localidades cuando acaben las clases, y así el problema «estaría solucionado».

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios