Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP presenta enmiendas por valor de 19 millones de euros para mejorar las inversiones del Estado en Santo Domingo

El PP presenta enmiendas por valor de 19 millones de euros para mejorar las inversiones del Estado en Santo Domingo

El tramo de la A-12 hasta Villamayor del Río, la restauración de las murallas y la ampliación del polígono de San Lázar centran las enmiendas del PP a las cuentas del Gobierno de Sánchez
Foto: PP de La Rioja

La senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha señalado que frente a una presidenta, Concha Andreu, y un PSOE de La Rioja “que no reclaman las inversiones que necesita Santo Domingo de la Calzada y su comarca, los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja han presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 por valor de 19 millones de euros destinadas a incrementar las inversiones”.

En concreto, una de 13 millones de euros destinada a las obras del tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12; otra por valor de un millón de euros dirigida a la restauración de las murallas de la ciudad y 5 millones de euros destinados a la ampliación del Polígono de San Lázaro.

González ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa junto al alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, en la que han presentado las enmiendas de los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 que benefician a Santo Domingo y su comarca.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

La senadora ha argumentado que con la primera enmienda el PP trata de acelerar las obras de la A-12 en el tramo Santo Domingo-Villamayor del Río, que «no avanzan según las previsiones». “Según el contrato suscrito debería de estar finalizada en marzo de 2023, algo que no va a ocurrir porque no hay voluntad política para que las obras finalicen según el contrato. Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año recogen una escasa partida de 12.718.640 euros a pesar de que quedan pendientes de ejecutar en torno a unos 50 millones de euros según la proyección presupuestaria”, ha señalado.

“Exigimos a los parlamentarios nacionales del PSOE que se rebelen contra esta falta de respeto y apoyen nuestras enmiendas, nadie va a entender lo contrario”, ha asegurado.

Publicidad

Ampliación del polígono de San Lázaro

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada ha subrayado que “con gobiernos del PP en España, esta ciudad era protagonista de los Presupuestos del Estado, pero ahora vemos cómo se nos condena al olvido”.

El PP presenta enmiendas por valor de 19 millones de euros para mejorar las inversiones del Estado en Santo Domingo 1
David Mena y Ana Lourdes González | Foto: PP de La Rioja

Mena ha valorado «positivamente» la enmienda destinada a ampliar el polígono de San Lázaro, “todos somos conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo industrial, económico y empresarial”. A este respecto ha reclamado fondos estatales para la rehabilitación integral de la subestación eléctrica que se ubica junto a la carretera a Haro, así como para la traída de líneas eléctricas hasta la ciudad y la compra de unos terrenos “que garanticen un posterior desarrollo industrial y que está pendiente de la liquidación de Gestur Rioja”.

Con respecto a la recuperación de las murallas, el alcalde ha recordado que “en la anterior Legislatura no se dio ni un solo paso para recuperar este bien que requiere de una intervención urgente. Nuestro objetivo es recuperar un patrimonio único para la ciudad y nuestra región. Estamos trabajando en la titularidad, pero necesitamos recursos económicos para intervenir ya en 2023”.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios