Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Nájera propone una batería de medidas económicas para ayudar a combatir las repercusiones de la crisis
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Nájera propone una batería de medidas económicas para ayudar a combatir las repercusiones de la crisis

Aplazar el pago de tasas e impuestos, suprimir la tasa de terrazas, devolver las cuotas de los servicios municipales no prestados son algunas de las propuestas registradas por el PP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera ha registrado en el Consistorio una batería de medidas económicas para “ayudar a los najerinos a combatir las repercusiones de la crisis provocada por el Covid-19 en la localidad y en sus sectores productivos”.

En este sentido, propone las siguientes medidas para, fundamentalmente en el ámbito económico, “paliar la situación por la que atraviesa Nájera”:

  • Cambiar el calendario de pago de impuestos municipales. Proponemos ampliar el plazo para abonar el pago del impuesto de vehículos, que ahora se está cobrando, así como aplazar el siguiente pago de basuras, vados y primer fraccionamiento de IBI urbano.
  • Supresión de la tasa de terrazas.
  • Condonar un semestre de la tasa de basuras a aquellos negocios que hayan estado cerrados.
  • Habilitar un sistema de devolución de cuotas de los diferentes servicios municipales que se hayan suspendidos: piscinas climatizadas, escuela infantil, escuela de música… en proporción a su tiempo de inactividad.
  • Realizar campañas de apoyo y promoción del pequeño comercio.
  • Eliminación de las contribuciones especiales que aparecen reflejadas en el Presupuesto para llevar a cabo la reurbanización de la Calle Mayor. No se puede gravar más a los comercios y a la actividad económica en Nájera.
  • Consensuar con todos grupos políticos aquellas modificaciones de créditos que permitan atender con urgencia e inmediatez las necesidades de los najerinos.

En la presentación de este conjunto de propuestas, el Grupo Municipal Popular recuerda que vivimos “uno de los momentos más complicados de la historia reciente de nuestra ciudad, si bien la pandemia ha puesto de manifiesto lo mejor de la sociedad española, riojana y najerina”.

“Siendo conscientes del enorme esfuerzo colectivo e individual que nos exige la batalla contra el Covid-19, estamos respondiendo con un espíritu de sacrificio y de responsabilidad que el Partido Popular de Nájera considera digno de alabanza y un motivo más por el que sentirse orgulloso”, destacan desde el PP.

“Desde el agradecimiento a todos los sectores, a quienes cada día están dando lo mejor de cada uno y a todos aquellos que, por su posición de vulnerabilidad, están sufriendo más esta crisis del coronavirus, el Grupo Municipal Popular quiere mostrar su apoyo a las medidas sanitarias que se están adoptando, así como a las medidas económicas acordadas en beneficio de los ciudadanos. El Partido Popular de Nájera ofrece su apoyo a estas y a cuantas iniciativas puedan servir para paliar los efectos de esta dramática situación y contribuir a mejorar en lo posible el bienestar de los ciudadanos”, subrayan.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios