Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Nájera presenta una moción contra la ocupación ilegal de viviendas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Nájera presenta una moción contra la ocupación ilegal de viviendas

Con esta propuesta, el Grupo Municipal se suma a la campaña nacional del PP contra la ocupación ilegal de viviendas
PP de Nájera
Foto: Populares de Nájera

El PP de Nájera se quiere sumar a la campaña nacional del partido contra la ocupación ilegal de viviendas. Así, el Grupo Municipal del PP ha presentado una moción para el pleno que se celebrará el próximo miércoles.

Con esta iniciativa, el PP quiere que el Ayuntamiento de Nájera manifieste “el firme compromiso con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas”.

Ofensiva del PP contra la ocupación ilegal

Y es que el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha señalado que el Partido Popular va a poner en marcha “una ofensiva política en contra de la ocupación ilegal y en defensa de la propiedad privada”, con una serie de propuestas encaminadas a lograr que “se pueda echar a un okupa en no más de 12 horas”.

De hecho, Montesinos ha anunciado una recogida de firmas, tanto a través de Internet como desde las sedes del partido y mociones en los ayuntamientos de toda España, como la presentada en las últimas horas en Nájera.

Consideran desde el PP que este compromiso es “compatible con el apoyo y protección a aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda”.

A través de la propuesta de acuerdo se insta al Gobierno de España a aprobar de manera “urgente” una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata “eficazmente” la ocupación ilegal de viviendas.

También se busca apoyar las modificaciones legales y las medidas incluidas en la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Comentarios