Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Nájera denuncia que la «nefasta» gestión de Olarte «impide que los najerinos puedan usar la piscina climatizada»

El PP de Nájera denuncia que la «nefasta» gestión de Olarte «impide que los najerinos puedan usar la piscina climatizada»

Aseguran desde el PP que el alcalde "no ha querido negociar con la empresa concesionaria una prórroga asumible ni licitar un nuevo contrato"
Imagen: Google Maps

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera denuncia que la «nefasta» gestión del alcalde socialista, Jonás Olarte, y de su equipo de Gobierno Municipal «impide que los najerinos puedan utilizar desde el pasado viernes, día 28, la piscina climatizada y el resto de las instalaciones anexas, que se encuentran clausuradas de manera indefinida».

«Los najerinos se quedan así sin piscina climatizada, sin gimnasio y sin pistas de pádel. Unas importantes instalaciones deportivas pero que también prestan un servicio relacionado con la salud, especialmente para aquellas personas a quienes se les prescribe nadar como terapia para alguna de sus afecciones», denuncian desde el PP de Nájera.

El Grupo Municipal Popular subraya que «nos encontramos ante un ejemplo más de la incapacidad para la gestión por parte del alcalde y del equipo de Gobierno Municipal».

Publicidad
Banner Publicidad HD

Costes de la energía

Recuerdan los populares que la empresa concesionaria «lleva prácticamente un año transmitiendo al Ayuntamiento que le resultaba imposible seguir gestionando las instalaciones, dadas las pérdidas que le provocaban los incrementos de los costes de la energía que se han venido sucediendo».

Sin embargo para el PP, Olarte «ha hecho oídos sordos a esas reclamaciones y, lejos de buscar una solución satisfactoria para todos, el alcalde socialista llegó incluso a acordar de manera unilateral una prórroga del contrato por un año que obligaba a la empresa a seguir gestionando las instalaciones a pérdidas Ante esta situación, la empresa concesionaria ha recurrido la decisión del Ayuntamiento y, ante la falta de respuesta, ha decidido dejar de prestar el servicio».

Publicidad

En todo este tiempo, aseguran desde el PP, Jonás Olarte «no ha querido negociar con la empresa una prórroga asumible y tampoco ha querido licitar un nuevo contrato». En definitiva, el PP asegura que el alcalde socialista «ha actuado de manera irresponsable, ni trabaja ni soluciona nada, al revés, genera más problemas a los najerinos».

Incógnitas

«La deficiente gestión de los socialistas de Nájera y sus socios de Gobierno dejan también una serie de incógnitas», tal y como inciden desde el PP. «Hoy nadie en Nájera sabe cuándo se reabrirán las instalaciones deportivas. Tampoco sabemos cuál va a ser el coste para el Ayuntamiento de todos los gastos de mantenimiento que supone seguir ofreciendo este servicio», señalan.

«Resulta especialmente importante que, en estos momentos, el Ayuntamiento aclare qué va a hacer con todos los abonados y si les va a devolver el dinero pagado a quienes se quedan sin un servicio que ya tenían contratado y abonado», indican desde el PP.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios