El PP alerta que la Feria del Mueble de Nájera “está en el aire”

Desde la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez cree que "se dará una solución". "Nadie se va a cargar 25 años de historia"

“Si no hay subvención, no se puede hacer la Feria del Mueble. Los expositores no pueden asumir el coste de su celebración”, ha anunciado Sergio Díez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera y que a su vez es profesional del mueble, miembro de la Asociación El Mueble de Nájera y antiguo presidente de la entidad.

El anuncio lo ha hecho Díez, en compañía de Carlos Cuevas, durante la presentación de las enmiendas para Nájera a los Presupuestos de La Rioja. “Supongo que el Gobierno de La Rioja no quiere cargarse la Feria del Mueble, pero hoy por hoy no hay alternativa para pedir la subvención. De esta manera la feria está paralizada y estamos al límite de tiempo”, ha explicado Díez, que justifica la alarma al tener en cuenta que la asociación ha salido del anexo 3 del Presupuesto riojano.

La Asociación El Mueble de Nájera confía que “se dará una solución”

“Ahora mismo no sabemos si va a haber subvención, cuando va a existir o cómo la van a pagar. Estamos a 21 de enero y no sabemos cómo se va a poder financiar la nueva edición de la Feria del Mueble”, esgrime Díez, que reconoce el miedo de que el asunto se politizara, pero “no había otro remedio que salir a la palestra”.

Si no se llega a celebrar la Feria del Mueble, Díez considera que sería “la puntilla para Nájera y el sector”. “Nájera ya ha bajado mucho, pues imagina lo que supondría perder también la feria”, destaca Díez, que añade el ejemplo de Logrostock, que se hallaría en la misma situación que la feria najerina.

Desde la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez, su presidenta, confía en que “se dará una solución”. “Nadie se va a cargar 25 años de historia. Sabemos por parte del Gobierno que se está trabajando en ello y que se le va a dar forma a esa subvención, pero actualmente no sabemos cómo va a ser y estamos al límte del tiempo”, confirma Núñez. “Ahora hay que ser cautos y esperar”.

La presidenta de la asociación no entendería que este año, tras cumplir 25 la edición pasada, no se celebrase una nueva feria. “Es un evento que Nájera no debería perder porque beneficia a toda la ciudad”.

Se da la circunstancia de que el pasado 14 de enero, la presidenta Andreu y consejeros del Gobierno de La Rioja se reunieron en Nájera con representantes y asociaciones para conocer la situación del municipio, y entre ellas no estuvo la Asociación El Mueble de Nájera.

Comentarios