Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone reforestar el Parque Natural de Nájera

El Partido Riojano propone reforestar el Parque Natural de Nájera

Sergio Díez presenta una moción para que se actúe de forma urgente porque se encuentra en "un estado lamentable" y así "recuperar uno de los grandes pulmones de la localidad"
Parque Natural de Nájera | Foto: Partido Riojano

El Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Nájera ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno del día 28 de noviembre para pedir que se reforeste el Parque Natural de la localidad.

“El Parque Natural de Nájera se encuentra en un estado lamentable y urge actuar en esta zona de la ciudad. Es necesario que se lleven a cabo labores de limpieza y desbroce del terreno, así como la poda del arbolado para asegurar la estabilidad de todos los ejemplares”, ha indicado el portavoz regionalista najerino, Sergio Díez.

“El Paseo San Julián es uno de los rincones favoritos para la mayoría de los najerinos, uno de los principales pulmones de la ciudad y un gran tesoro natural que recorren a diario decenas de vecinos”, ha asegurado el portavoz regionalista.

Publicidad
Banner Aresol

Sin embargo, Díez ha recordado que a lo largo del primer trimestre de este año el Ayuntamiento de Nájera “llevó a cabo en el paraje natural ‘El Vivero’ una tala generalizada que ha supuesto un grave impacto en este espacio natural generando un riesgo para la biodiversidad, principalmente para la avifauna. No podemos obviar que los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático y que beneficiarán a las generaciones presentes y futuras”, ha afirmado el riojanista.

Proyecto de remodelación del parque

En mayo de 2023 se redactó el proyecto de remodelación del Parque Natural de Nájera que se encargó al ingeniero agrónomo Pedro Lara Magaña por parte de la anterior Corporación. “Nos hemos interesado por este proyecto desde que comenzó la Legislatura y sólo hemos recibido respuestas ambiguas. Creemos que hay que actuar de forma inmediata porque el Ayuntamiento tiene remanentes para poder realizar la obra”, ha insistido Díez.

Publicidad

Para llevar a cabo la reforestación en el Parque Natural de Nájera, Díez propone como paso previo la convocatoria de una comisión de Medio Ambiente informar a la Corporación municipal de los detalles del proyecto y consensuar las modificaciones necesarias para que se pueda ejecutar.

El portavoz regionalista considera que este proyecto “no solo será beneficioso para los najerinos, sino que también será un reclamo turístico para los visitantes porque contribuimos a recuperar uno de los grandes tesoros naturales que tiene Nájera, ayudamos a mitigar el cambio climático y recuperamos la biodiversidad que se ha perdido”.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios