Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone la recuperación de los calados de Cenicero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone la recuperación de los calados de Cenicero

Los regionalistas llevan al senado esta propuesta para obtener así financiación del Gobierno central
Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha anunciado que trasladará en el Senado diferentes iniciativas para obtener financiación del Gobierno central y recuperar y proteger los calados de Cenicero que son únicos en el mundo.

Según los datos de los regionalistas, Cenicero es la única ciudad que tiene documentados 285 calados que suponen una riqueza patrimonial capital, por ello, pretenden conocer las intenciones del Ejecutivo para poner en valor el barrio de calados y bodegas de Cenicero, así como cualquier otra actuación que pueda venir de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez.

285 calados

El senador del Partido Regionalista de Cantabria, José Miguel Fernández Viadero, acompañado por varios miembros del Partido Riojano, acudieron a Cenicero para conocer los calados de la localidad, con el fin de trasladar la propuesta en el Senado conociendo de primera mano la situación. El senador regionalista visitó diferentes calados de la ciudad, donde recibió las explicaciones del primer teniente de alcalde de Cenicero, Miguel Ángel Martínez, así como de vecinos y vecinas que han recuperado varios calados en el municipio de forma privada, convirtiéndolos en un referente turístico y cultural de Cenicero.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El senador del Partido Regionalista de Cantabria, José Miguel Fernández Viadero, ha destacado “el enorme potencial de los calados de Cenicero, una ciudad que es un referente en el mundo del vino”. Por ello, ha indicado que “trabajaremos desde el Senado para que Cenicero obtenga financiación para recuperar sus calados, que son dignos de conocer”.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Martínez, ha recordado que el comité regionalista de Cenicero ya impulsó en 2017 diferentes iniciativas para proteger los calados y los barrios históricos de las bodegas de Cenicero, buscando las máximas garantías de protección que otorga la legislación.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios