Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano ofrece una conferencia en Nájera sobre trajes regionales

El Partido Riojano ofrece una conferencia en Nájera sobre trajes regionales

La indumentarista Ana María Medina intervendrá para poner en valor aquellos aspectos más interesantes de los atuendos y costumbres de La Rioja
Imagen de la cita ofrecida en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha programado una conferencia abierta al público y de entrada libre sobre indumentaria histórica y trajes regionales, que se celebrará el viernes 3 de junio, a las 20:00 horas, en el centro de Najeraforum de Nájera, ubicado en la Avenida de La Rioja.

En dicho foro, la responsable de Indumentaria y tradiciones populares del Partido Riojano, Ana María Medina, intervendrá con una ponencia titulada “Así vestíamos en La Rioja”, que pretende poner en valor aquellos aspectos más interesantes de los atuendos y costumbres de La Rioja.

En su ponencia, Medina tratará de proporcionar a los asistentes una visión amplia y diversificada de la evolución del traje tradicional y de la moda regionalista, así como aspectos de su conservación, reproducción y uso actual.

Publicidad
Banner Zamalloa

«Así vestíamos en La Rioja»

La indumentarista lleva años trabajando e investigando sobre la indumentaria de La Rioja, tratando de recuperar los atuendos y costumbres perdidas. Utilizando la nomenclatura de nuestros ancestros, Medina expondrá aspectos tan interesantes como el traje de la mujer alfareña, uno de los más bonitos de nuestra tierra, que sigue vigente en el uso, o dando a conocer que en La Rioja se sigue utilizando también la toca de rebozo, que algunos creían que ya no se usaba en España.

Ana María Medina también recordará, por ejemplo, las albarcas que se siguen utilizando en el día de la fiesta de la trilla o en la molienda en el Valle de Ocón.

Publicidad
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios