El Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Nájera valora “positivamente” que haya prosperado la moción que los regionalistas defendieron ayer en el Pleno para “reprobar” al alcalde Jorge Salaverri por “acusar falsamente al portavoz riojanista, Sergio Díez, de acosar a la edil popular de Ferias, Rosana Secades”.
Díez ha agradecido a los grupos municipales del PSOE e IU-Podemos “el apoyo que ha recibido la iniciativa regionalista”. “El alcalde de Nájera vertió hacia mi persona unas acusaciones muy graves, de las que no quiso retractarse ni pedir disculpas”, ha lamentado.
“Hay que recordar que el acoso es un delito tipificado en el artículo 172 del Código Penal y es una acusación muy seria. No vamos a consentir que se utilicen este tipo de acusaciones para difamar a ningún miembro de este grupo municipal ni de la Corporación”, ha aseverado el portavoz del Grupo Municipal del PR+ de Nájera.
“No podemos consentir este tipo de acusaciones”, señala Díez
Díez ha recordado que esta acusación por parte del regidor najerino, el popular Jorge Salaverri, “se produjo después del Pleno en el que los regionalistas recriminaron al equipo de Gobierno que no invitara a la Corporación a la inauguración de la Feria Outlet del Mueble de Nájera ni que tampoco acudiera la concejala de Ferias”.
“Pese a haber intentado en varias ocasiones que el alcalde se retractase, no nos ha quedado otra opción que pedir su reprobación. No podemos consentir este tipo de acusaciones, que lo único que pretenden es desviar la atención ante su incapacidad e ineficacia al no invitar a la Corporación a la Feria del Mueble y a dirigir el Pleno, ya que si hubiera habido realmente acoso a algún miembro del Ayuntamiento de Nájera debería haberse suspendido de inmediato”, ha subrayado.
“Es lamentable que el alcalde de Nájera haya sido reprobado por la mayoría de los concejales de la Corporación sin haber llegado a cumplir siquiera cien días en el cargo”, ha censurado Díez.