Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano exige la devolución de la Alcaldía de Tricio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano exige la devolución de la Alcaldía de Tricio

Los regionalistas lo exigen "tras constatarse la corrupción que PP y PSOE quisieron ocultar con la moción de censura"
Foto: Partido Riojano

El Partido Riojano ha mostrado su «satisfacción» tras las detenciones realizadas por la Guardia Civil relacionadas con la causa que investiga los presuntos delitos cometidos en el Ayuntamiento de Tricio en la época del ex alcalde Carlos Benito (PP), que gobernó la localidad durante 36 años. La investigación judicial parte de una denuncia de la formación regionalista ante la sospecha de irregularidades en el municipio que podrían constituir delitos continuados de malversación de caudales públicos y de prevaricación administrativa.

Con los nuevos datos, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha exigido al Partido Popular y al Partido Socialista que les sea devuelta la Alcaldía de Tricio. Como se recordará, el Partido Riojano ganó las últimas elecciones municipales y Óscar Martínez relevó en el cargo a Benito. Comenzó a gobernar con el apoyo del PSOE y anunció una auditoria para certificar los indicios de irregularidades en la gestión de los fondos del Ayuntamiento.

“Óscar Martínez comenzó a examinar facturas y comprobar gastos. Le dio poco tiempo porque al mes y medio el PP con dos tránsfugas del PSOE lo echaron de la Alcaldía. Sabíamos que era su decisión de sacar a la luz la corrupción que podrían haber estado sufriendo los caracoleros lo que había motivado la moción de censura. Llevamos toda la documentación que en poco tiempo pudimos reunir y hoy tenemos más pruebas de que todo lo que dijimos era cierto”, explica Antoñanzas.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

El Partido Riojano exige también dimisiones

Por este motivo, el Partido Riojano considera que deben dimitir los cuatro concejales del PP y del PSOE que avalaron la moción de censura y el coordinador general del PP, Diego Bengoa, que «amparó esta operación con el único ánimo de tapar los hechos que había descubierto el Equipo de Gobierno del Partido Riojano”. Así, el presidente del PR+ exige “que la Alcaldía vuelva a quien ganó las elecciones. Los vecinos de Tricio votaron cambio porque querían que su pueblo se gobernara con honestidad y transparencia”.

Desde el Partido Riojano “siempre hemos trabajado por la transparencia y un cambio real en el municipio y nos encontramos con las malas artes políticas del PP y PSOE en Tricio, que nunca buscaron el beneficio de sus vecinos sino otros que en nada correspondían con la buena gestión del municipio”.

Publicidad

Como señala Óscar Martínez, “llegamos a la Alcaldía e hicimos una auditoría para conocer la realidad económica de Tricio y nos encontramos con desagradables sorpresas que trasladamos a la Fiscalía. Siempre hemos tenido respeto y confianza en la Justicia y esperamos que la investigación llegue hasta el final porque es lo que merecen los caracoleros. Siempre hemos trabajado en defensa de los intereses de Tricio, que lamentablemente durante décadas fue considerado el cortijo de unos pocos”.

El actual portavoz regionalista en Tricio ha destacado: “Estamos en el Ayuntamiento para seguir trabajando por el pueblo, con la verdad por delante y vamos a seguir en la misma línea”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios