El Partido Riojano asegura que el PP “nunca ha tenido interés en este necesario proyecto medioambiental, ya en el pleno de noviembre fue el único que no apoyó el parque natural, saliendo adelante el proyecto, redactado en mayo de 2023, con el voto mayoritario de la oposición”.
Aseguran los regionalistas que de “forma intencionada” el Gobierno asegura que el coste es de 400.000 euros, “lo cual es incierto ya que el proyecto redactado por el ingeniero agrónomo Pedro Lara Magaña, en mayo del 23, constaba de un presupuesto de 182.449,81 euros”. Según explica el Partido Riojano, el presupuesto incluía preparación del terreno, plantación de especies arbustivas y arbóreas, obra civil, mejora de caminos, mobiliario urbano, seguridad y salud, es decir, toda la ejecución material de dicho proyecto. “El Gobierno municipal falta a la verdad sobre el verdadero precio para desanimar a la población a que se realice”, aseguran.
El Partido Riojano incide en que el precio “nunca” fue 400.000 euros, ya que “incluso en comisiones informativas del Ayuntamiento, el redactor del proyecto planteó opciones a los concejales para que el mantenimiento del parque tuviera el menos coste posibles para las arcas de Nájera”.
“Ahora mismo tenemos una zona abandonada”, denuncia el concejal Sergio Díez
El concejal Sergio Díez ha manifestado que ” pleno tras pleno desde el Partido Riojano hemos solicitado que se actúe urgentemente, alertando de que si no se ejecutaba estábamos dando por perdida una de las zonas más bonitas y emblemáticas de Nájera”. El concejal ha insistido en que “ahora mismo tenemos una zona abandonada, en la que los tocones de los chopos están creciendo sin ningún control, totalmente llena de maleza, donde se acumula basura por la falta de mantenimiento y en la que en breve va a ser imposible transitar por ella. Desde el Partido Riojano no queremos eso para la que, con la actuación propuesta, puede convertirse en una zona emblemática y de recreo para Nájera.”
El portavoz regionalista se ha dirigido al alcalde exigiéndole que “deje de mentir y de inventarse excusas”. En el último pleno, recuerdan desde el PR+, “el alcalde pretendía demostrar su sensibilidad ambiental explicando que él había ido a ‘regar los arbolitos que se plantaron el día del árbol con voluntarios’, que no deja de ser una forma de reírse de todos los najerenses”.
Por último, Díez ha instado una vez más al equipo de Gobierno a una “rápida actuación” para revertir la deriva en la que ha entrado Nájera y ha señalado que los dos concejales del Partido Riojano “seguirán trabajando por ello”.