Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano de Nájera y Santo Domingo rechaza el cobro de peajes en autovías
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano de Nájera y Santo Domingo rechaza el cobro de peajes en autovías

Los regionalistas alertan que "supondrá una injusticia y aumentará la siniestralidad"

El Partido Riojano de Nájera y Santo Domingo de La Calzada ha rechazado el cobro de peajes en autovías, que pretende imponer el Gobierno Central, porque supondrá “una injusticia para decenas de municipios y miles de conductores y aumentará la siniestralidad en nuestras carreteras”.

Los regionalistas han pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que se oponga a esta propuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, recuerdan que La Rioja «es la que más kilómetros de peaje tiene por habitante, hecho que viene lastrando el desarrollo económico y social de la región desde hace años».

Una medida «meramente recaudatoria»

Los Comités de Nájera y Santo Domingo de La Calzada del Partido Riojano han alertado que esta medida provocará «un varapalo económico para muchas familias de La Rioja Alta que se verán obligadas a pagar por circular por la A-12, para desplazarse a Logroño y a otros municipios de la zona. Esto conllevará que muchos conductores elijan vías secundarias para trasladarse a diferentes puntos de la región, lo que sin duda provocará mayor inseguridad en nuestras carreteras”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Los regionalistas esperan que los alcaldes de Nájera y Santo Domingo de La Calzada, así como el resto de alcaldes afectados en La Rioja Alta, rechacen esta medida, «meramente recaudatoria». Recuerdan que ha costado muchos años tener unos kilómetros de autovías entre Logroño y Santo Domingo de La Calzada.

Desde el PR+ destacan que la AP-68 va a seguir siendo de pago hasta 2026 “por el capricho del gobierno del PP que amplió la concesión 15 años” y no entienden que ahora esta vía, que vertebra toda la Comunidad Autónoma, se condene nuevamente al pago del peaje.

Publicidad

Jesús Arza y Montserrat Bañares, portavoces del Partido Riojano en Nájera y Santo Domingo de La Calzada, han manifestado que “con la medida que pretende imponer el Gobierno Central, un riojano que resida en Hormilla, Santo Domingo de la Calzada o Nájera tendrá que pagar una media de 3,5 euros, según los peajes que se están valorando”.

Los responsables regionalistas han afirmado que “no puede ser que nuestra tierra continúe con graves deficiencias en infraestructuras por carretera y se nos quiera cobrar por los pocos kilómetros de autovía que tenemos”. Arza y Bañares sostienen que “esta medida será un varapalo para el sector de los autónomos, transporte y muchas familias que trasladan a sus hijos a estudiar a Logroño”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios