Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano presenta iniciativas para impulsar la reindustrialización de Nájera

El Partido Riojano presenta iniciativas para impulsar la reindustrialización de Nájera

La formación regionalista ha trasladado al Senado también preguntas sobre Santa María La Real y las inversiones en el Valle de la Lengua
Visita del Gobierno riojano al tejido empresarial de Nájera | Foto: Gobierno de La Rioja

El Partido Riojano ha registrado varias iniciativas en el Senado para impulsar la reindustrialización de Nájera, algo que consideran “fundamental” para los próximos años, aprovechando los fondos de recuperación y los programas del Gobierno Central para reindustrializar determinadas zonas.

Los regionalistas han planteado en el Senado diferentes preguntas al Gobierno, para conocer los planes del Ejecutivo de inversión en Nájera con el objetivo de recuperar su industria. En concreto están interesados en confirmar «si existe algún plan especial para recuperar la pujanza del sector del mueble». Por otra parte se cuestiona sobre «si la localidad riojana puede ser uno de los lugares en los que piensa el Gobierno para la reubicación de sedes institucionales».

Inversiones en Santa María La Real y el Valle de la Lengua

La formación regionalista ha recordado que Nájera «era una de las cabeceras de comarcas más pujantes en el aspecto industrial, fundamentalmente con el sector del mueble, que desgraciadamente se ha ido perdiendo por las crisis económicas y la falta de apoyo de diferentes administraciones». Desde el Comité regionalista, quieren que Nájera «esté presente en los núcleos de decisión y que se cuente con la ciudad como una de las zonas que necesita reindustrializarse, atraer inversiones que generen empleo y capacidad económica».

Publicidad
Banner Masters UR

Desde el Partido Riojano han trasladado, a través del Senador del Partido Regionalista de Cantabria, sus iniciativas al Senado en espera de que el Gobierno Central tenga en cuenta las propuestas regionalistas y las respuestas «sean positivas para Nájera».

Desde el PR+ también han incluido preguntas para saber las inversiones previstas en el Monasterio de Santa María La Real y el proyecto del Valle de La Lengua, que consideran que puede suponer «un buen impulso para Nájera y su comarca. Un logro que quieren alcanzar desde el consenso y el diálogo con las asociaciones najerinas que trabajan desde hace años por la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad».

Publicidad

El portavoz del Partido Riojano en Nájera, Jesús Arza, ha señalado que «queremos que se cumplan desde el Senado los compromisos con Nájera y volver a recuperar la industria nos parece algo básico, aprovechando el impulso de los fondos europeos”

El concejal regionalista ha destacado que “Nájera tiene que ser protagonista en los principales foros donde se deciden las inversiones de los próximos años, queremos recuperar el protagonismo de Nájera”.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios