Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Parlamento pide al Gobierno de Sánchez el acondicionamiento de la carretera de Haro a Casalarreina

El Parlamento pide al Gobierno de Sánchez el acondicionamiento de la carretera de Haro a Casalarreina

El Parlamento de La Rioja acordó esta semana de manera unánime reclamar al Gobierno central que

Tal vez por ello, cobra especial importancia el acuerdo unánime que esta semana ha alcanzado el Parlamento de La Rioja, mediante el cual reclama al Gobierno central el arreglo de la carretera la N-126 entre Haro y Casalarreina para convertirla en «una vía de comunicación más segura y adecuada a los estándares de calidad y de seguridad vial».

El Parlamento verbalizó así el requerimiento a Moncloa a través de una Proposición no de Ley impulsada por el Grupo Popular, que recuerda que un tramo de esta vía fue cedido a la Administración regional debido a que, tras la construcción de la variante de la N-232 en Casalarreina, «ya no tenía sentido su titularidad nacional entre la carretera nacional y la antigua carretera, ya parcialmente en desuso». De este modo, el citado tramo pasó a formar parte de la red básica de carreteras de La Rioja, integrándose en la LR-111.

Puerta de entrada del turismo

La exposición de motivos de la proposición señala que «hablamos de una carretera nacional muy pequeña por su escasa longitud (poco más de dos kilómetros y medio), pero que, al tratarse de una vía de conexión de dos importantes infraestructuras del Estado (la AP-68 y la N-232), debiera gozar de unas características más modernas y que la dotasen de más seguridad vial».

Publicidad
Telegram Banner

Asimismo, subraya que la N-126 «se convierte en la puerta de entrada de una parte del turismo a nuestra comunidad, por lo que es importante que ofrezca una buena imagen a los visitantes».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios