Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ministerio otorga ayudas a 13 localidades afectadas por catástrofes naturales

El Ministerio otorga ayudas a 13 localidades afectadas por catástrofes naturales

En La Rioja, los ayuntamientos de Ábalos, Bergasa, Bergasillas Bajera, Fuenmayor, Leiva, Briñas, Villoslada de Cameros, Murillo de Río Leza, Briones, Autol, Navarrete, Ventosa y Cenicero son beneficiarios de estas ayudas
Concha Andreu visitó la localidad de Briñas, afectada por el desbordamiento del Ebro | Foto: Gobierno de La Rioja

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado este martes 638.535 euros en subvenciones a 13 localidades de La Rioja por daños en infraestructuras municipales causadas por catástrofes naturales.

En La Rioja, los ayuntamientos de Ábalos, Bergasa, Bergasillas Bajera, Fuenmayor, Leiva, Briñas, Villoslada de Cameros, Murillo de Río Leza, Briones, Autol, Navarrete, Ventosa y Cenicero son beneficiarios de estas ayudas, tal como ha informado la Delegación del Gobierno.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el detalle de las subvenciones que suman un total de 12.876.712, con lo que el Estado asume el gasto de hasta el 50 por ciento de las obras de reparación realizadas tras una catástrofe natural.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Estos fondos se acordaron en reuniones del Consejo de Ministros de agosto y septiembre de 2021 en las que se declararon a varias comunidades autónomas «Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil».

Subvenciones acordadas

Las subvenciones acordadas este martes también están destinadas a localidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura. El montante total de las subvenciones casi duplica el de años anteriores, lo que demuestra que el Gobierno «está firmemente comprometido en la lucha contra las catástrofes naturales y en la recuperación de la normalidad en las zonas afectadas».

Publicidad

Estas subvenciones fueron convocadas el pasado mes de abril para ayudar a financiar la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, dañadas a consecuencia de catástrofes naturales.

Además, se incluyen las ayudas a la reparación de redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Finalizados los plazos, las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno han verificado las solicitudes presentadas remitiéndolas al Ministerio de Política Territorial, que este martes ha resuelto las subvenciones que financian hasta el 50 por ciento de los proyectos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios