Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ministerio invertirá más de 421.000 euros en obras de consolidación y restauración en Santa María La Real de Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio invertirá más de 421.000 euros en obras de consolidación y restauración en Santa María La Real de Nájera

El BOE anuncia la formalización del contrato para las obras de restauración de las fachadas y de consolidación de la bóveda de la nave central y capilla de la Epístola
Imagen exterior del Monasterio de Santa María La Real de Nájera | Josu Bilbao Fullaondo

María Marrodán, delegada del Gobierno en La Rioja, ha anunciado este lunes otro compromiso con La Rioja que se incluyó en los Presupuestos del Estado y que se ha cumplido esta misma mañana con la publicación en el BOE del anuncio de formalización del contrato para las obras de consolidación y restauración de las fachadas del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, que ascienden a 421.652 euros.

Tras recibir seis ofertas, la empresa adjudicataria de los trabajos será Cyrespa Arquitectónico, SL. El valor de la oferta de menor coste superaba los 397.000 euros y el valor de la oferta de mayor coste era superior a los 474.000 euros.

En concreto se trata de las obras de consolidación y restauración de las fachadas y portada sur, plaza de Santa María y calle Rey Don García, bóveda de la nave central y capilla de la Epístola del Monasterio de Santa María La Real de Nájera. El proyecto inicial sólo contemplaba los trabajos de restauración en las fachadas del monasterio, pero al detectarse problemas estructurales en otros lugares del monumento, se ha decidio intervenir también en la bóveda de la nave central y en la capilla de la Epístola.

Publicidad
Banner Zamalloa
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios