La Concejalía de Hostelería del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha hecho públicos los resultados del Concurso de Pinchos 2025, una cita consolidada en el calendario gastronómico local y que, un año más, demuestra “el nivel y la profesionalidad” del sector hostelero de la ciudad, como destacan desde el Consistorio.
Tras la valoración del jurado y el recuento de los votos, los premios han quedado de la siguiente manera:
- Premio Pincho Creativo: La Botánica, con una puntuación de 4,89. Dotación: 600 euros.
- Premio Pincho Riojano: Café La Torre, con una puntuación de 4,50. Dotación: 600 euros.
- Premio Pincho Popular: El Marquesito, con un 18 % de los votos. Dotación: 800 euros.
El concejal de Hostelería, Pedro Abeytua, ha felicitado a los establecimientos premiados, destacando que “han sabido destacar por la calidad de sus propuestas, el respeto al producto y la excelente acogida por parte del público y del jurado”.
Además, ha agradecido la participación de todos los locales en esta edición. Según ha señalado, “su implicación, esfuerzo y compromiso con la gastronomía local son fundamentales para el éxito de iniciativas como esta, que contribuyen de manera directa a dinamizar la actividad económica, turística y social de Santo Domingo de la Calzada”.
Talento de la hostelería calceatense
Abeytua ha subrayado que el Concurso de Pinchos “es un claro ejemplo del talento existente en nuestra hostelería y del valor de trabajar de manera conjunta para seguir proyectando la imagen de nuestra ciudad como un referente gastronómico en La Rioja”.
La Concejalía ha avanzado que en los próximos días se concretarán la fecha y el lugar de la entrega de premios, e invita a hosteleros y ciudadanía a seguir apoyando futuras ediciones del certamen.





¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.