Santo Domingo de la Calzada ha celebrado las Ferias de la Concepción 2024 con un balance positivo hasta las 16:00 horas del 8 de diciembre, pese a las adversas condiciones meteorológicas que han marcado especialmente las jornadas del 7 y 8 de diciembre. De hecho, por culpa del mal tiempo, la organización ha decidido adelantar la clausura de las ferias este domingo.
El evento ha contado con una asistencia acumulada de entre 58.000 y 65.000 personas a lo largo de los tres días. En la jornada inaugural del 6 de diciembre, entre 32.000 y 35.000 visitantes acudieron a los mercados de las Ferias en un día que destacó por sus temperaturas agradables para la época. El 7 de diciembre, el mal tiempo comenzó a hacerse notar, con lluvia y viento durante la mañana y un notable descenso de las temperaturas por la tarde, lo que se tradujo en una afluencia de entre 18.000 y 20.000 personas. Finalmente, el 8 de diciembre, marcado por la alerta amarilla por viento y lluvia y temperaturas bajas, se registró una asistencia de entre 9.000 y 10.000 visitantes.
El dispositivo de seguridad y emergencias desplegado ha contado con un total de 33 efectivos en la jornada del 8 de diciembre. La Policía Local ha aportado 13 agentes y 3 patrulleros, la Guardia Civil ha movilizado a 14 agentes con varias dotaciones, y Protección Civil ha contribuido con 6 efectivos y varios vehículos. Este año, la Cruz Roja Española no ha prestado servicio en el evento.
Las actividades han transcurrido con normalidad durante la mañana del 8 de diciembre, con algunas incidencias leves relacionadas con el tráfico y pérdidas de objetos. Sin embargo, en el turno de noche del día anterior, la Policía Local y la Guardia Civil asistieron a un varón de 29 años que sufrió una agresión en un local de la zona de bares. Tras ser atendido, fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.
Desde la Jefatura han querido felicitar a las plantillas de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por el “esfuerzo” realizado para que las Ferias de la Concepción “transcurran con normalidad como así ha sido”.