Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jurado popular considera culpable al hombre que asesinó a su madre en Nájera en 2020
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El jurado popular considera culpable al hombre que asesinó a su madre en Nájera en 2020

Piden para él 20 años de prisión y una indemnización de 25.000 euros para cada uno de sus hermanos

Después de la liberación de este martes, el jurado popular ha considerado culpable al hombre de 49 años que asesinó a su madre en Nájera en 2020, «cuando ésta no tenía posibilidad de defenderse».

A pesar de todo, el Ministerio Fiscal y la defensa del parricida llegaron a un acuerdo en el que le acusan de un delito de asesinato «con la agravante de parentesco y reconociéndole la atenuante de alteración psíquica muy cualificada». Aunque en un principio, la Fiscalía pedía prisión permanente revisable, ahora piden 20 años de prisión y una indemnización de 25.000 euros para cada uno de sus hermanos.

La decisión de jurado popular incluye que no procede la suspensión de la condena y que no se incluya tampoco en la sentencia la posibilidad de que el acusado de asesinato pueda ser indultado.

Publicidad
Banner Masters UR

Así las cosas, el veredicto del jurado considera que están probados, por unanimidad, todos los puntos, en la mayoría de los casos por la propia declaración del acusado en el juicio que declaró «haber dado muerte a su madre mientras se encontraba en su habitación dormida en la cama» y a la que «agredió con un martillo y un cuhillo de cocina».

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios