Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Jardín Botánico de La Rioja exhibe una de las mejores colecciones de coníferas de España

El Jardín Botánico de La Rioja exhibe una de las mejores colecciones de coníferas de España

La nueva zona inaugurada por la presidenta Concha Andreu, 'Pinetum', está destinada a mostrar una de las mejores colecciones de coníferas de España
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido esta tarde a la inauguración de la zona Pinetum del Jardín Botánico de La Rioja, situado entre Azofra y Hormilla, junto al consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado.

El Gobierno de La Rioja y la Fundación El Botánico, responsable del Jardín Botánico de La Rioja, suscribieron un convenio en octubre de 2021, con una dotación anual de 100.000 euros, para promocionar el único jardín botánico existente en La Rioja, inscrito en la Red Estatal de Jardines Botánicos, como lugar de divulgación y sensibilización de valores ambientales relacionados con los ecosistemas vegetales. Además, el convenio pretende fomentar y preservar el mayor banco de germoplasma de especies botánicas de La Rioja, así como desarrollar actividades que tengan como objetivo la protección y divulgación de la flora riojana o, en general, la conservación de la naturaleza, destacando las actividades de educación ambiental que se vienen llevando a cabo en este espacio.

Una de las mejores colecciones de coníferas de España

El Jardín Botánico de La Rioja, que abrió sus puertas al público en 2005, ocupa una extensión de unos 20.000 metros cuadrados y dispone de una amplia variedad de árboles y plantas procedentes de diferentes lugares del mundo. Cuenta con diez zonas, entre las que se encuentra el Pinetum, destinado a mostrar una de las mejores colecciones de coníferas de España. Se trata de una de las colecciones más importantes del país, que reúne a una de cada seis especies del mundo y alberga a cuatro especies en peligro crítico de extinción.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios