Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García de Nájera pone rumbo hacia la sostenibilidad

El IES Rey Don García de Nájera pone rumbo hacia la sostenibilidad

Se busca promover la movilidad en vehículos no contaminantes entre los alumnos y profesores del centro educativo
Foto: IES Rey Don García

El IES Rey Don García ha presentado un proyecto de movilidad para Nájera. «Hablamos de una iniciativa creada por el centro, que nace con el objetivo de instalar un aparca-bicis y patinetes eléctricos, y carriles-bici por el entorno de nuestro instituto», explican.

En este proyecto se unen el IES Rey Don García, APS (Aprendizaje Proyecto Servicio) y CEhS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad) con el propósito de promover y fomentar el uso de vehículos no contaminantes entre los alumnos y el personal del centro, y de esta manera mejorar tanto el entorno en el que conviven como los hábitos de los transportes utilizados.

Así, el centro educativo está trabajando en un proyecto para el centro en el que se propone a la dirección la instalación de más aparca-bicis y patinetes eléctrivos y la construcción de un carril-bici en el entorno. «El centro se encuentra en una buena ubicación y, en concreto, en uno de los lados del instituto por el que pasa la vía del Camino de Santiago», explican.

Publicidad
Banner Natura Resort

Lo que propone cada grupo del centro

FAB1: Los alumnos de Formación Profesional Básica se encargan de hacer la propuesta de poner aparca patinetes en determinados lugares del IES Rey Don García.
FAM1: Los alumnos de 1º Grado Medio se encargan de hacer la propuesta de poner un aparca bicis en determinados lugares del IES Rey Don García. Y la segunda propuesta consiste en poner un carril bici en ciertos lugares de Nájera, por el cual pasa el Camino de Santiago.
FAS1: Las alumnas de Grado Superior se encargan de hacer encuestas y de enviar correos al profesorado y los alumnos del IES Rey Don García, para saber su opinión sobre el proyecto.

¿Por qué hay necesidad de poner un carril-bici en Nájera?

«Se busca promover la movilidad en vehículos no contaminantes entre los alumnos y profesorados del Rey Don García. Y de esta manera mejorar tanto el entorno en el que convivimos como los hábitos de transporte utilizados. Aparte de que favorece mucho al Camino de Santiago ya que pasa justo por la zona del centro», explican.

Publicidad

Hace unos días, alumnos del centro acudieron a una reunión con Jaime Caballero, teniente alcalde del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, y con Beatriz Nalda, consejera de Educación y Juventud. En esta reunión los representantes de las clases presentaron los proyectos y escucharon otras iniciativas y consejos por parte del Consistorio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios