Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano se reúne con el comité de empresa de la residencia de mayores de Nájera

El Gobierno riojano se reúne con el comité de empresa de la residencia de mayores de Nájera

Entre otras, les han recordado que el nuevo pliego, elaborado por este Ejecutivo regional, prima el servicio y el plan de acción frente al criterio económico del contrato elaborado la legislatura anterior
Imagen de la manifestación de esta semana en Nájera.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, se han reunido con los representantes del Comité de Empresa de la Residencia para personas Mayores de Nájera para explicarles las últimas actuaciones del Ejecutivo regional.

En este sentido, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública les ha asegurado que el objetivo final del Gobierno de La Rioja ha sido, desde el principio, “velar por la salud y seguridad de los usuarios, usuarias y profesionales que trabajan en este centro”. Razón por la que el nuevo pliego redactado por este Ejecutivo regional recoge importantes novedades. Así, entre los criterios de valoración de este nuevo pliego prima el servicio o el plan de acción frente al criterio económico del pliego anterior, “lo que demuestra el interés del Gobierno de La Rioja por el bienestar, ya no solo de los usuarios y usuarias, sino también de los profesionales encargados de su salud y cuidados”.

El Gobierno riojano se reúne con el comité de empresa de la residencia de mayores de Nájera 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Y, además, se limita el plazo de gestión, que pasa de los tres años del anterior contrato a dos “lo que permite a la Administración una gestión más eficaz”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Funcionamiento de la red asistencial riojana

De igual forma, Pablo Rubio ha recordado al Comité de Empresa que «no correspondió a este Gobierno la valoración de la baja temeraria sino a los órganos correspondientes de fiscalización que determinaron que la adjudicación fue correcta». Sin embargo, durante el último año, y desde la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, «se han realizado más de una decena de inspecciones que han derivado en diversos procedimientos sancionadores a la empresa por falta de personal».

Por lo demás, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha querido igualmente «poner en valor el buen funcionamiento de la red asistencial riojana».

Publicidad
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios