Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano invierte para “impulsar” el desarrollo de Villaseca, Morales y Quintanar de Rioja

El Gobierno riojano invierte para “impulsar” el desarrollo de Villaseca, Morales y Quintanar de Rioja

La Rioja cuenta con cuatro entidades locales menores; Santa Lucía que pertenece al municipio de Ocón; Morales del municipio de Corporales; Villaseca de Rioja de Fonzaleche y Quintantar de Rioja del municipio de Villarta Quintana
Visita a Villaseca de Rioja | Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, continúa visitando los distintos municipios riojanos para conocer, a través de los alcaldes y alcaldesas, sus dificultades y necesidades. En esta ocasión, Velasco se ha desplazado hasta las tres entidades locales menores de Morales, perteneciente al municipio de Corporales, Villaseca de Rioja, perteneciente a Fonzaleche; y Quintanar de Rioja, perteneciente al municipio de Villarta Quintana.

Villaseca de Rioja, entidad menor local de 44 habitantes y perteneciente al municipio de Fonzaleche, ha recibido del Gobierno regional una inversión superior a los 73.000 euros. Así, y a través del Plan de Obras y Servicios Locales, han ejecutado actuaciones en diversas calles. Con la cuantía procedente de las subvenciones de accesibilidad, han colocado barandillas y pasamanos de seguridad en varias calles, actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas mayores y personas con discapacidad.

Cuatro entidades locales menores en La Rioja

En Morales, entidad local menor perteneciente al municipio de Corporales, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 45.000 euros a través de las distintas líneas de financiación. Así, y a través del Plan de Obras y Servicios Locales, han renovado el pavimento en la calle Real y otras actuaciones en la zona del lavadero. Asimismo, esta entidad local menor de 19 habitantes, ha recibido la subvención de pequeños municipios con la que han adecuado la calle La Iglesia. Por su parte, en el municipio de Corporales de 38 habitantes, ha invertido la cuantía procedente de la subvención específica para los pequeños municipios en la instalación del reloj del Ayuntamiento y en las obras de acondicionamiento del pilón de la calle Real y los trabajos acometidos en el Parque de la Fuente.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE
El Gobierno riojano invierte para "impulsar" el desarrollo de Villaseca, Morales y Quintanar de Rioja 1
Visita a Morales | Foto: Gobierno de La Rioja

Por su parte, Quintanar de Rioja es una entidad local menor que cuenta con 23 habitantes y que pertenece al municipio de Villarta-Quintana. En dicha entidad local menor se ha invertido la cuantía procedente de las subvenciones específicas para los pequeños municipios en diversas actuaciones; la financiación de la dirección de obra de la reurbanización de calle Real; la instalación de una solera en el cementerio; en diversos trabajos acometidos en el depósito de agua; la adquisición de una lámina quitanieves; la redacción del proyecto de la calle El Cerro; y la reparación del depósito regulador de agua para consumo. Entre las actuaciones futuras e incluidas en el Plan de Obras y Servicios Locales destacan la reurbanización de la calle El Cerro y la renovación del alumbrado público.

El Gobierno riojano invierte para "impulsar" el desarrollo de Villaseca, Morales y Quintanar de Rioja 2
Visita a Quintanar de Rioja | Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios