Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano invertirá más de 100.000 euros en la mejora del edificio del centro de día de Castañares

El Gobierno riojano invertirá más de 100.000 euros en la mejora del edificio del centro de día de Castañares

En 2021, el Ayuntamiento local cedió al Ejecutivo regional un inmueble para poner en marcha un centro de día
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, han estado en la zona de La Rioja Alta, donde han examinado el estado de las diferentes actuaciones acometidas entre la administración local y regional.

Así, en Castañares de Rioja, municipio de 407 habitantes, Rubio y Velasco, se han reunido con su alcaldesa María Teresa Bañares comprobar el estado de las obras de adecuación del centro de día de la localidad. En 2021, el Ayuntamiento de Castañares cedió al Ejecutivo regional el inmueble ubicado en la calle Villanueva 35 con el fin de poner en marcha un centro de día para personas mayores con capacidad para veinte personas.

Centro de día para 20 personas

Sin embargo, para poder ofrecer este servicio público con calidad y garantías, es necesario acometer diversas obras y reformas que serán financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Así, y procedentes de estos fondos, se invertirán cerca de 105.000 euros en la instalación de un nuevo ascensor, pero además se renovará la carpintería interior, se realizará una nueva distribución de los espacios y se mejorarán las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y electricidad. Un nuevo recurso para las personas mayores al que hay que añadir otras mejoras acometidas en el municipio con financiación autonómica. Y es que, a través del Plan de Obras y Servicios, Castañares de Rioja recibió del Ejecutivo regional cerca de 190.000 euros para pavimentar la calle Juan Pablo Huerta.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios