Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano invertirá 172.000 euros en el nuevo consultorio médico de Villalba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano invertirá 172.000 euros en el nuevo consultorio médico de Villalba

Andreu visita el solar del nuevo consultorio médico de Villalba cuya construcción sufragará íntegramente el Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu ha anunciado que el Gobierno de La Rioja va a financiar al 100% de las obras de construcción de un nuevo consultorio médico en Villalba de Rioja, que mejorará de forma sustancial la atención que reciben los habitantes de la localidad. La jefa del Ejecutivo riojano se ha desplazado hasta el municipio acompañada por la consejera de Salud, María Somalo, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, para conocer junto al alcalde, Gabriel Muga, la parcela donde se ubicará el nuevo edificio.

“Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso firme del Gobierno de La Rioja de luchar contra la despoblación del entorno rural y de garantizar acceso de calidad a los servicios básicos a todos los riojanos, independientemente de dónde vivan”, ha declarado Andreu. En su visita a Villalba de Rioja, la presidenta ha destacado que “el nuevo consultorio médico va a dotar a los vecinos de la localidad de unas instalaciones nuevas y adecuadas, en las que poder recibir una mejor atención sanitaria”.

Plazo de ejecución de cinco meses

El nuevo consultorio médico de Villalba de Rioja tiene un presupuesto de 172.243,11 euros, de los cuales la Consejería de Salud sufragará 122.864,37 euros y la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza pública 49.378,74 euros, a cargo de la Dirección General de Política Local.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

El nuevo edificio dispondrá de una superficie útil total de 72,45 m2, de la que 64,60 m2 corresponden al consultorio. Se situará en una parcela de 163 m2 de propiedad municipal de la calle Carramonte, idónea por su ubicación para prestar una mejor asistencia sanitaria. El plazo inicial de ejecución es de cinco meses, una vez comiencen las obras.

El Gobierno riojano invertirá 172.000 euros en el nuevo consultorio médico de Villalba 2
Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios