Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano garantizará el abastecimiento de agua potable de Treviana

El Gobierno riojano garantizará el abastecimiento de agua potable de Treviana

La presidenta Concha Andreu ha visitado Treviana para reunirse con la alcaldesa, Antonina Cantabrana, y analizar las actuaciones previstas en la localidad riojalteña
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha desplazado este miércoles a Treviana, acompañada por los directores generales de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, y Política Local, Ricardo Velasco, para mantener una reunión con su alcaldesa, Antonina Cantabrana, en la que se han analizado las actuaciones que financiará el Ejecutivo regional destinadas a mejorar la calidad de los servicios públicos de los vecinos y vecinas de la localidad.

Andreu, que, además, ha visitado distintos puntos del municipio y ha participado en la concentración de solidaridad con Ucrania, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja, a través del Consorcio de Aguas, va a dar “por fin solución a los problemas de abastecimiento de agua potable de Treviana” a través de la conexión al sistema supramunicipal del Oja, que permitirá “garantizar en cantidad y calidad un servicio básico para la ciudadanía como es el agua de boca”. Además, el Gobierno de La Rioja va a aportar, a través de Política Local, 322.660 euros a Treviana destinados a renovar la red de suministro y distribución de agua sustituyendo las tuberías existentes de fibrocemento.

Inversiones en Treviana

En cuanto a las inversiones realizadas por el Ejecutivo en Treviana, Concha Andreu ha recordado que en 2021 se invirtieron 8.000 euros en placas solares para la ermita y 15.000 euros en la mejora de la accesibilidad y seguridad de algunas calles.

Publicidad
Telegram Banner

Respecto a este ejercicio 2022, ha informado de una inversión del Gobierno de La Rioja de más de 65.000 euros para financiar la restauración del ayuntamiento, así como 72.585 euros para la ejecución de escolleras en las calles San Miguel y La Solana.

El Gobierno riojano garantizará el abastecimiento de agua potable de Treviana 1
Andreu ha visitado las instalaciones del Centro del Románico de Treviana acompañada por su director, Ricardo Miralles | Foto: Gobierno de La Rioja

Además, el Gobierno de La Rioja va a aportar, a través de Política Local, 322.660 euros a la localidad destinados a renovar la red de suministro y distribución de agua.

Publicidad

En cuanto a las actuaciones locales con financiación autonómica, el Consistorio de Treviana ha destinado la subvención que el Gobierno de La Rioja otorga a los municipios de menos de 300 habitantes a las obras de reparación en la calle La Solana y a la reposición de las placas solares de la ermita Nuestra Señora de Junquera.

Asimismo, y a través de las convocatorias de subvenciones de accesibilidad, se han podido instalar barandillas y pasamanos de seguridad en varias calles de la localidad, una medida dirigida especialmente al colectivo de personas mayores y con discapacidad.

Publicidad
Banner Puertas Abiertas UR 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios