Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano firma con el Ayuntamiento de Bañares un convenio para rehabilitar viviendas para alquiler social
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano firma con el Ayuntamiento de Bañares un convenio para rehabilitar viviendas para alquiler social

La aportación económica del Gobierno de La Rioja para esta actuación será de 56.000 euro
Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Beatriz Arraiz, han firmado esta mañana un convenio con el alcalde de Bañares, Antonio-Santiago Ortiz de Landázuri, para la rehabilitación de cuatro viviendas de propiedad pública del ayuntamiento del municipio riojalteño con el objeto de destinarlas a alquiler social. La aportación económica del Gobierno de La Rioja para esta actuación será de 56.000 euros.

El convenio se enmarca en las ayudas del Plan regional de vivienda 2018-2021 como acción de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, a través de la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, para apoyar a los ayuntamientos en la redacción de proyectos y contratación de la ejecución de las obras de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal para su destino al alojamiento en régimen de alquiler social.

Política pública de vivienda social

El Ayuntamiento de Bañares se compromete a destinar las viviendas rehabilitadas, durante un plazo mínimo de cinco años, al alquiler social, como requiere el Plan regional de vivienda. Los alquileres de las viviendas rehabilitadas no podrán superar el precio máximo de alquiler de las viviendas de protección oficial de promoción pública.

Publicidad
Banner Dekomadera

“Con este convenio apoyamos una política pública de vivienda social en colaboración con las administraciones locales. Nuestra política de vivienda social se pone, de este modo, también al servicio de nuestra acción en reto demográfico”, ha asegurado la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

Hita ha destacado, a este respecto, que “desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, se está desarrollando una intensa agenda de contactos con los ayuntamientos para conocer sus necesidades en materia de vivienda y alinear la política de vivienda social con los objetivos de repoblar las áreas rurales, favoreciendo el acceso a la vivienda en el medio rural”.

El alcalde Bañares, acompañado por la concejal Olatz Aranzabal, ha subrayado que “este convenio viene a complementar la estrategia de los últimos años de la corporación municipal de Bañares en la línea de crear un pueblo de oportunidades, donde las personas que deseen vivir en la localidad tienen todo tipo de servicios como médico, farmacia o 4G. En estos momentos, estamos implicados con la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población en la rehabilitación de las viviendas privadas para, a través del alquiler social, podamos buscar una fórmula de desarrollo para la localidad de Bañares”.

El borrador del futuro Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 posibilita ayudas a los ayuntamientos y otras administraciones para la compra de vivienda que se vaya a destinar al alquiler. “Desde el Gobierno de La Rioja consideramos que es una herramienta de colaboración muy interesante para abordar el reto demográfico y queremos intensificar este apoyo a la administración local en los próximos años”, ha asegurado la directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Beatriz Arraiz.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios