Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano financia la segunda fase de renovación de la red de agua potable de Villalobar de Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano financia la segunda fase de renovación de la red de agua potable de Villalobar de Rioja

Pablo Rubio y el alcalde Álvaro Tecedor han firmado un convenio de colaboración por la que el Ejecutivo riojano aporta más de 160.000 euros, el 85 por ciento del total
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja financia el 85 por ciento de las obras de la segunda fase de renovación de la red de distribución de agua potable en Villalobar de Rioja y para ello, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el acalde de la localidad, Álvaro Tecedor, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional aportará 161.100,55 euros, el 85 por ciento del total. En la firma también ha estado presente el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

El titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha resaltado la importancia de estos convenios con municipios de reducido tamaño como Villalobar de Rioja que cuenta con 55 vecinos y vecinas. “El Gobierno de La Rioja continúa trabajando y apoyando económicamente a las distintas localidades para garantizar a los riojanos y riojanas un servicio básico para el día a día como es el agua de boca”. Y es que, ha apostillado, “la firma de este convenio con Villalobar de Rioja ratifica el compromiso del Ejecutivo regional con las prestaciones de servicios públicos municipales de calidad, la cohesión territorial y la igualdad de todos los riojanos y riojanas”.

«Una obra muy costosa»

De esta forma, y tras el convenio de colaboración firmado con el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Villalobar de Rioja acometerá las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en los caminos Barrio Alto y Baños y en las calles Pradillo, Barrio Alto, Molino, Calzada, Corrales, Río Plaza, Pisón y Colmenar y callejas Mayor y Barrio Alto. En total, se repondrán más de 1.245 ml de la red y se ejecutarán 72 acometidas domiciliarias de agua.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Asimismo, en esta segunda fase se ejecutarán dos casetas de regulación y control, una de ellas junto al depósito, que albergará cuatro válvulas de corte, cuatro contadores sectoriales y una válvula de antirretorno y una segunda caseta para el control del cloro en el segundo depósito alto. Además, el proyecto contempla la ejecución de nuevos pozos para albergar el resto de las válvulas o contadores divisionarios que se necesitan para la regulación del servicio. En total se colocarán trece válvulas, una antirretorno, siete contadores sectoriales y catorce bocas de riego e incendio y una ventosa.

Por su parte, el alcalde de Villalobar de Rioja, Álvaro Tecedor, ha agradecido la colaboración del Ejecutivo regional porque estamos “ante una obra muy costosa que vamos podemos ejecutar gracias a la firma de este convenio con el Gobierno de La Rioja y que solucionará un problema que llevamos arrastrando años”.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios