Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano colabora en las obras del nuevo ayuntamiento de Tricio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano colabora en las obras del nuevo ayuntamiento de Tricio

El Ejecutivo también colabora en la renovación del pavimento en varias calles de Villarejo
Visita a Tricio | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Villarrejo, Ricardo Valdovinos Pérez, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ejecutivo regional financiará el noventa por ciento (112.143,25 euros) de las obras de renovación del pavimento del casco urbano. En total, las obras requieren una inversión de 124.606,61 euros. En la firma del acuerdo también ha estado presente el director general de Política Local, Ricardo Velasco.

La firma de este convenio, ha explicado Pablo Rubio, “es una muestra más del apoyo y colaboración económica del Ejecutivo regional con los distintos municipios riojanos, garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma”.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Villarejo podrá renovar el pavimento de las calles, Camino Monte, Amparo y Río. De esta forma, obras con las que se da continuidad a actuaciones similares ejecutadas en las calles adyacentes.

Publicidad
Banner Zamalloa

Reto demográfico

En total, las obras previstas mejorarán una superficie cercana a los dos mil metros cuadrados, garantizando la accesibilidad en dichos viales. Para la financiación y ejecución de estos trabajos, el consistorio de Villarejo solicitó la inclusión de la partida presupuestaria del Plan de Obras y Servicios del Bieno 2021-2022.

El Gobierno riojano colabora en las obras del nuevo ayuntamiento de Tricio 1
Visita a Villarejo | Foto: Gobierno de La Rioja

El Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Política Local, cuenta con diferentes líneas de financiación para apoyar a pequeños municipios como Villarejo. El Plan de Obras y Servicios o los convenios que se firman con los municipios de menos de 300 habitantes, son algunas de las herramientas con las que el Ejecutivo regional está afrontando el reto demográfico.

Publicidad

Nuevo ayuntamiento y reurbanización de calles en Tricio

Posteriormente, Rubio y Velasco se han desplazado hasta Tricio y, junto a su alcalde, Manuel Martínez Ávalos, han visitado diversas obras que se están acometiendo con financiación autonómica.

De esta forma, y dentro del Plan Estratégico, el Ejecutivo regional colabora financiando el 70 por ciento de las obras de construcción del nuevo Consistorio. Así, la aportación autonómica ronda los 380.000 euros. “Los ayuntamientos son la puerta de entrada de la ciudadanía a los servicios públicos, unos servicios públicos que deben ser de calidad y eso es lo que se va a conseguir con la construcción del nuevo consistorio, facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de Tricio a los servicios municipales”.

Pero, además, y con la línea de financiación del Plan de Obras y Servicios, el Ayuntamiento de la localidad está acometiendo las obras de reurbanización de la calle Presidente Calvo Sotelo. Para la ejecución de estos trabajos, el Ejecutivo regional ha financiado el noventa por ciento aportando 74.201,81 euros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios