Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Consejo de Ministros aprueba obras de emergencia en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera

El Consejo de Ministros aprueba obras de emergencia en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera

El importe de la actuación, propuesta por el Ministerio de Cultura y Deporte, asciende a algo más de 1,1 millones de euros
Imagen exterior del Monasterio de Santa María La Real de Nájera | Josu Bilbao Fullaondo

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la ejecución de obras de emergencia en la muralla urbana de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y en el Monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja). El importe total de las actuaciones asciende a 1.375.582,51 euros y 1.137.156 euros, respectivamente.

La intervención que se llevará a cabo en el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, declarado Monumento Nacional en 1889, consiste en la detención de la expansión del foco de termitas aparecidas en las obras que se están llevando a cabo para evitar la afectación de elementos estructurales y ornamentales de madera del inmueble.

Igualmente, se han detectado procesos patológicos como humedades en las cubiertas y en el interior del templo. La ejecución de las obras, cuyo plazo estimado es de diez meses, incluirá la consolidación y restauración de elementos constructivos mediante el cosido y sellado de las grietas.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Intervención en Madrigal de las Altas Torres

La actuación prevista en la muralla urbana de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), declarada Monumento histórico artístico en 1931, se centrará en la consolidación de las zonas con riesgo de desprendimiento y desplome de la muralla y torres, así como la restitución de la geometría para garantizar la estabilidad y devolverle sus características resistentes. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de un año.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios