Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Consejo de Gobierno prorroga el servicio de 54 plazas de atención diurna en Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Gobierno prorroga el servicio de 54 plazas de atención diurna en Nájera

Estas 54 plazas son de atención diurna para personas con discapacidad y en situación de dependencia ubicadas en un centro en Nájera para la atención comarcal de la Rioja Alta por más de 124.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del servicio de 54 plazas de atención diurna: 15 de discapacidad en centro de día y 39 en centro ocupacional en un centro de Nájera para la atención comarcal de La Rioja Alta por 124.653,46 euros. En concreto, la prórroga del contrato comprende el periodo entre el 1 de abril y el 30 de mayo de este 2020. El objetivo, seguir prestando el servicio y atender a los usuarios.

En cuanto al coste de las plazas, las de centro de día asciende a 58,58 euros al día mientras que la del centro ocupacional es de 37,12 euros diarios. Además, en la prórroga aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, se incluye el gasto correspondiente al servicio complementario de desplazamiento y atención personalizada de acompañamiento para facilitar el traslado diario de los usuarios al centro de día y al centro ocupacional así como el retorno a sus domicilios.

Apoyo a las familias

De esta forma, la prórroga del servicio de centro de día asciende a 33.390,60 euros, el coste del servicio de centro ocupacional es de 55.011,84 euros y el importe para el servicio de transporte es de 36.251 euros.

El servicio de centro de día y el servicio de centro ocupacional son los recursos especializados de atención diurna para personas con discapacidad en los que se presta una atención integral a las personas en situación de dependencia y de apoyar a las familias o cuidadores. De esta forma, en estos recursos se atiende a las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación y orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal.

Comentarios