Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Colegio Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo contará con conserje a tiempo completo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Colegio Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo contará con conserje a tiempo completo

Desde la Concejalía de Personal anuncian que la trabajadora se incorporará el próximo lunes 14 de septiembre
Colegio Beato Jerónimo Hermosilla

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada anuncia que el Colegio Beato Jerónimo Hermosilla, ubicado en la plaza de España, contará a partir del próximo 14 de septiembre con un conserje a tiempo completo, en horario de 8:30 a 15:30 horas.

La trabajadora que se incorpora el lunes, como destacan desde la Concejalía de Personal del Consistorio, cuenta con una “amplia experiencia” desempeñando estas labores por lo que desde el Ayuntamiento le desean “un buen desempeño de sus funciones”.

Descargar de trabajo a profesores y cumplimiento de normas sanitarias

Desde el equipo de Gobierno local quieren destacar que así se “da respuesta a una reivindicación con más de 15 años de duración”. “Consideramos que los niños que estudian en el centro, así como sus familias tienen derecho a estar tranquilos sabiendo que hay una persona controlando entradas y salidas, descargando de trabajo a profesores”, explican.

Se encargará de labores como abrir y cerrar la puerta de entrada al centro, arreglo de desperfectos, atender al teléfono del centro educativo y otras muchas tareas que “se venían haciendo por parte de los profesores y que restaba tiempo a sus funciones propiamente dichas, empeorando la calidad de la formación de los alumnos y muchas veces incluso teniendo que abandonar las clases”.

“Esta conserje va a garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en el centro, lo que va a sumar seguridad para que los niños de la ciudad de Santo Domingo puedan acudir al centro con el menor riesgo posible”, señala Raúl Riaño, concejal de Personal. “La actual situación epidemiológica hace inevitable cubrir un puesto tan demandado por padres y madres. El puesto ha sido cubierto por bolsa de empleo, la bolsa destinada al puesto obviamente de conserje”.

Comentarios