Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Club de Montaña K2 denuncia daños en los montes de Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Club de Montaña K2 denuncia daños en los montes de Nájera

El alcalde Jonás Olarte se compromete a enviar las denuncias del club a la Consejería y al Seprona
Daños en montes
Foto: Club de Montaña K2

El Club de Montaña K2 ha decidido enviar una carta acompañada por fotografías al Ayuntamiento de Nájera para intentar solucionar un “grave problema” tras las quejas de personas sobre vehículos a motor y bicicletas de descenso a causa de los daños ocasionados en los montes de la localidad y alrededores.

En esta carta, el club pide al Consistorio que se haga un inventario de las pistas y senderos y que se regule cuales son las zonas autorizadas para uso de vehículos a motor y bicicletas de descenso y “cuales no lo son”.

“Durante varios años está aumentando el tránsito de estos vehículos y ahora aún más debido a las restricciones de movilidad a otros municipios”, señalan desde el club, que destaca que los daños y erosiones en muchas zonas debido a la utilización del campo a través “seguramente ya sea irreparable”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por eso, desde el club hacen un llamamiento a todos de que los parajes tan preciados que posee el municipio estarán mejor llenos de fauna y flora, que no convertidos en un desierto de tierra rojiza plagado de cicatrices por el deambular de vehículos “sin ningún control”.

Desde el Seprona recuerdan que ningún vehículo a motor está autorizado a transitar por sendas o campo a través.

En declaraciones al Diario La Rioja, el alcalde de la localidad, Jonás Olarte, ha anunciado que la carta y las fotografía se remitirán a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y al Seprona. “Además, mantendremos una reunióno con la Consejería para ver qué se puede hacer y cómo.”

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios