Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Santo Domingo llevará agua potable a la ermita del Santo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Santo Domingo llevará agua potable a la ermita del Santo

La ermita de la Mesa del Santo es un lugar muy visitado por vecinos y visitantes para descansar, relajarse y desconectar
Ermita del Santo
Ermita de la Mesa del Santo | Foto: La Rioja Turismo

El equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada, formado por PP y Muévete Santo Domingo, ha aprobado la contratación de la acometida de agua potable de la Ermita de la Mesa del Santo, cuya obra ha sido adjudicada a la empresa Aqualia-Aema, UTE de agua con el precio de 4.425 euros, IVA incluido.

La ermita es un lugar muy visitado por vecinos y visitantes para descansar, relajarse y desconectar. Como indican desde el Consistorio, “esta actuación era imprescindible para la ermita, y ha sido este equipo de Gobierno el que ha actuado demostrando una vez más la apuesta en mejorar poco a poco las zonas de ocio y recreo, y que mientras unos ladran, nosotros cabalgamos y vamos poniendo piedrita a piedrita lo que necesita nuestra ciudad, aunque no nos ayude ninguna Administración”.

Reforma del bombeo de Patagallina

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha comunicado que se ha aprobado la contratación de la reforma del bombeo de Patagallina para su incorporación al depósito de la red de abastecimiento de agua. Para dicha actuación se solicitaron tres propuestas y ha quedado adjudicada a la empresa Water Automatic and Distribution Systems, SL, por un importe de 22.900 euros, IVA incluido.

La reforma del nudo del depósito consiste en construir una nueva entrada al depósito para incorporar el agua procedente del bombeo desde el propio nudo, explican desde el Consistorio. Para ello es necesario colocar una válvula que impida entrar el agua por el tubo de salida, y esto se consigue mediante la válvula antirretorno que se interpone entre la llave de corte de la conducción de bombeo y el baipás existente.

Con esta actuación se garantizaría que todo el agua de boca de la ciudad pasa por el depósito de agua y se clora de manera eficiente, destacan.

Desde el equipo de Gobierno, inciden en que desde que tuvo conocimiento que dicha captación de agua iba directamente a la red sin pasar por el depósito, se ha actuado de “urgencia” y se inició la correspondiente modificación para su contratación y sustitución antes de que se necesite usar la captación de Patagallina.

“Esta actuación demuestra una vez más que el agua es uno de los pilares de interés, importancia y prioridad para este equipo de Gobiern formadop por PP y Muévete Santo Domingo”, destacan.

Comentarios