Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Santo Domingo abre sus dependencias con cita previa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Santo Domingo abre sus dependencias con cita previa

La medida entra en vigor en las dependencias del Ayuntamiento de Santo Domingo desde este miércoles
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

En rueda de prensa, el equipo de Gobierno local de Santo Domingo anunció este lunes que se había decidido implantar la cita previa en las dependencias del Ayuntamiento. De esta manera, a partir de este miércoles, se vuelven a abrir las instalaciones del Consistorio al público, pero las personas que quieran acceder a las mismas deberán seleccionar una hora a través de la página de ‘Cita previa’ abierta en la web del Ayuntamiento.

“Al acceder al enlace, aparecen los diferentes departamentos del Ayuntamiento, así como las diferentes Concejalías. Una vez se seleccione una de las horas disponibles, la cita para ser válida deberá ser confirmada, lo que se notificará a través de un correo electrónico”, explicó el concejal Raúl Riaño. Para los ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet, estará disponible la cita previa a través del teléfono del Ayuntamiento. “La medida es obligatoria por ley, a raíz de la pandemia de coronavirus”, destacó Riaño.

Comité de seguridad y salud

Además, Riaño informó que la oficina del Registro y de Empleo, que antes se encontraba en la parte de arriba del Ayuntamiento ha sido trasladada a las antiguas dependencias de Servicios Sociales, en la parte de abajo de la Casa Consistorial. “Debido a la situación que nos afecta hoy en día, hemos tenido que adaptarnos e implementar las medidas de higiene en nuestros centros”, indicó Riaño.

De esta manera, se han colocado en todas las instalaciones municipales dispensadores de gel hidroalcohólico, de papel desechable, cubos de basura con pedal, etcétera. “Al personal funcionarial se le ha dotado de EPIs, mamparas de protección en sus puestos de trabajo y desinfectantes manuales”, señaló el concejal, que también quiso destacar que el personal va a sufrir cambios en el fichaje ya que se ha anulado el sistema de huella dactilar para implementar una nueva tecnología, mediante reconocimiento facial, para evitar el contacto con cualquier superficie “potencialmente contagiable”.

Los operarios de Obras ficharán a través de sus terminales móviles mediante una aplicación desarrollada por Overline que les será instalada en los próximos días. Todos los edificios municipales han sido desinfectados de “manera exhaustiva”. Entre ellos están la escuela de música y los colegios de la carretera Gallinero y plaza de España, que fueron desinfectados mediante pulverización de agua con una pequeña disolución de lejía, por parte de Decoraciones Montoya, que se ofreció a realizar esta labor de manera “completamente desinteresada”. “Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento”, dijo Riaño.

Asimismo, el concejal señaló que se ha constituido el comité de seguridad y salud en Santo Domingo de la Calzada. “Hemos aprobado un plan de reincorporación presencial para que la vuelta a la normalidad se realice con todas las garantías sanitarias y de seguridad. El plan estará al alcance de todos los trabajadores para ser consultado”, señaló Riaño. “Desde las concejalías de personal y participación ciudadana, pedimos a todos los ciudadanos comprensión y paciencia, el servicio de cita previa es algo nuevo para nuestra administración local y no está exento de posibles errores, por ello pedimos la colaboración de nuestros paisanos para que ante posibles errores nos los comuniquen y mejorar constantemente hasta rozar la perfección”, pidió el concejal.

Comentarios