Ya está en marcha en Briones el servicio de aula matinal subvencionada, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas de la localidad riojalteña.
De esta manera, el colegio de Briones se convierte en el primero del CRA Entreviñas en implantar este servicio. Actualmente, el aula matinal cuenta con cinco usuarios matriculados con carácter mensual, pero el servicio aspira a incrementar este número en los próximos meses y cursos.
El servicio, que se llevará a cabo durante el curso 2024-2025, estará disponible de lunes a viernes en horario de 7:30 a 9:00 horas, con acceso en función de las necesidades de cada familia. Desde el Ayuntamiento de Briones indican que las familias tienen que avisar con 72 horas de antelación, excepto en situaciones excepcionales.
Servicio desarrollado por Divertitur
El servicio será desarrollado por Divertitur y su metodología está basada en la “creatividad y el desarrollo personal e intelectual, especializada en entornos rurales”.
Las tarifas por niño son de 50 euros por mes, 30 euros por semana y 10 euros por día suelto. Las familias interesadas pueden realizar las inscripciones en los teléfonos 629 873 392 (Divertitur) y 608 287 225 (Briones en marcha). El servicio está financiado por el Ayuntamiento de Briones y cuenta con el apoyo del Gobierno de España, el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de La Rioja.
Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Briones quiere ofrecer a las familias un servicio de calidad que les permita conciliar su vida laboral y familiar, al tiempo que ofrece a los niños y niñas un espacio seguro y educativo en el que iniciar su jornada escolar.