Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El alcalde de Nájera hace un llamamiento a la “responsabilidad individual” en el cumplimiento de las normas ante la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Nájera hace un llamamiento a la “responsabilidad individual” en el cumplimiento de las normas ante la pandemia

A través de un bando informativo, el alcalde Jonás Olarte también avisa: "Si las medidas mencionadas anteriormente no surten efecto y continua el incremento de casos, tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Nájera se verán obligados a adoptar medidas más drásticas y contundentes como hemos podido ver en otras localidades"
Jonás Olarte
El alcalde Jonás Olarte en una reunión de Educación en el IES Rey Don García de Nájera | Foto: Gobierno de La Rioja

Tras la suspensión oficial de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real y de las ferias de San Miguel, que tradicionalmente se celebran cada año en Nájera entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, el alcalde Jonás Olarte, a través de un bando informativo, hace un llamamiento a la “responsabilidad” de todos los najerinos a cumplir con las normas establecidas por las autoridades.

“Todos los actos que organiza el Ayuntamiento de nuestra ciudad cada año, en estas fechas tan queridas por todos, están cancelados con motivo del a pandemia por el coronavirus”, explica Olarte en el bando. “La evolución de la pandemia en las últimas semanas nos obliga, como ciudadanos, a pensar en el interés general y en el bienestar de todos”, señala.

El Ayuntamiento recuerda las restricciones marcadas desde el Gobierno riojano

Por ello, desde el Consistorio najerino recuerdan las restricciones marcadas desde el Gobierno riojano como son el cierre de chamizos, bajeras u otros locales de reunión similares, no celebrar reuninoes de más de diez personas y no mantener encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia.

Asimismo desde el Ayuntamiento inciden en respetar las recomendaciones básicas de usar la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.

“Estas medidas tienen el objetivo de frenar o controlar el incremento de casos de COVID que se están produciendo. Si las medidas mencionadas anteriormente no surten efecto y continua el incremento de casos, tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Nájera se verán obligados a adoptar medidas más drásticas y contundentes como hemos podido ver en otras localidades”, avisan desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Nájera se apela a “la responsabilidad individual en el cumplimiento de las recomendaciones, esto es un acto de generosidad individual que redunda en favor de toda la ciudad”.

Comentarios