Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El alcalde de Badarán será el presidente en funciones de la Federación Riojana de Municipios

El alcalde de Badarán será el presidente en funciones de la Federación Riojana de Municipios

Francisco Javier Ibáñez sustituye a Daniel Osés en la presidencia de la institución hasta que se renueven completamente los cargos
Francisco Javier Ibáñez, alcalde de Badarán | Foto: PSOE La Rioja

La renovación de los ayuntamientos riojanos que ha surgido tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha dado lugar a cambios en la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios.
En concreto, su presidente, Daniel Osés, que ha sido designado consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha cesado como alcalde de Nalda y, consecuentemente, como presidente de esta institución.

En su lugar, será Francisco Javier Ibáñez, alcalde de Badarán y vicepresidente segundo hasta ahora, quien ejercerá de presidente en funciones de la FRM hasta que se celebre su renovación completa.
En total, los cambios han afectado a siete de los quince miembros de la Junta de Gobierno, que no continúan como alcaldes y alcaldesas y, por tanto, deben dejar sus puestos en dicho órgano.

Según los estatutos de la FRM, excepto la secretaría general, que recae en una persona física, en este caso, Rosana Zorzano, alcaldesa de Albelda hasta el 28 de mayo; el resto de miembros de la Junta de Gobierno figuran como representantes de sus ayuntamientos.

Publicidad
Banner Escenario Vivo Verano 2024
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios