Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El acondicionamiento de la travesía de Casalarreina en la carretera hacia Zarratón “contribuye a aumentar la seguridad vial”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El acondicionamiento de la travesía de Casalarreina en la carretera hacia Zarratón “contribuye a aumentar la seguridad vial”

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado la localidad en compañía del director general de Obras Públicas y Transportes, y del alcalde Félix Caperos

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado en Casalarreina el acondicionamiento urbano de la travesía de la carretera LR-311 hacia Zarratón “con el fin de incrementar la seguridad vial y favorecer la convivencia entre viandantes y vehículos”. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos.

Este proyecto, una de las principales demandas del municipio, ha consistido en la construcción de aceras en ambos márgenes de la travesía y la renovación del firme de la calzada a lo largo de los 420 metros de longitud.

Presupuesto cercano a los 160.000 euros

La actuación se ha completado con la mejora del drenaje mediante la instalación de rígolas y sumideros para favorecer y canalizar las aguas pluviales. Además, se ha procedido a la completa sustitución de las señales de tráfico y el acondicionamiento de dos pasos de peatones en los puntos de mayor tránsito de viandantes.

La empresa riojana Cobemasa ha ejecutado la obra, con un presupuesto de 158.657 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y seguridad vial de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

La LR-311 pertenece a la red local de carreteras autonómicas y facilita la comunicación entre Casalarreina y Zarratón, a lo largo de 7,4 km.