Un nuevo vertido de aguas fecales procedentes del sistema de desagüe municipal procedentes del sistema de desagüe municipal, de la localidad de Ezcaray, salen directamente “sin ningún tipo de depuración” al cauce del río Oja junto a la calle de las Fábricas en Ezcaray.
Alertados por vecinos de Ezcaray, Ecologistas en Acción ha podido conocer que “continua el vertido de aguas fecales directamente al río”.
“Como anteriormente denunciamos, el vertido de aguas fecales del sistema de desagüe es consecuencia de una mala gestión por parte del Ayuntamiento de Ezcaray, y supone que durante un largo periodo de tiempo miles de litros de aguas contaminadas cada día, no llegan hasta la estación depuradora, y están saliendo directamente al cauce del río sin ningún tratamiento, lo cual pone en riesgo la salud de las personas, de nuestros campos y de la fauna”, señalan desde Ecologistas en Acción.
El Ayuntamiento trabaja para solucionar la rotura en el saneamiento en la calle Las Fábricas
Desde Ecologistas En Acción de La Rioja, exigen al Ayuntamiento de Ezcaray que “realice las acciones necesarias para impedir que todas esas aguas, sin depurar, sigan afectando al ecosistema ribereño”, al tiempo que instan la Consejería de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Medioambiente a que “abra un expediente para investigar este vertido y sus consecuencias sobre el medio natural”.
En las últimas horas, el Ayuntamiento de Ezcaray ha comunicado que existe una rotura del saneamiento en la calle Las Fábricas. Esto ha provocado que el agua salga por el sobradero que se encuentra en la calle Las Sillas. Actualmente, el Ayuntamiento está trabajando para solucionarlo.