Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado junto con el director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez, y el presidente de la FER, Jaime García Calzada, a los alumnos del IES Rey Don García de Nájera que realizan el ciclo de Grado Superior de Formación Profesional Dual Energías Renovables.

Se trata de doce alumnos que se forman para efectuar la coordinación del montaje, puesta en servicio y gestión de la operación y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica, promocionar instalaciones, desarrollar proyectos, gestionar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, etcétera.

Oferta educativa ajustada a las necesidades del mercado laboral

Alberto Galiana ha resaltado “la importancia de contar con una oferta educativa ajustada a las necesidades del mercado laboral”, especialmente en aquellos sectores y puestos de trabajo emergentes, que generen más empleo y que sean estratégicos para el futuro de la economía de La Rioja.

En este sentido, ha explicado que los ciclos de FP Dual, que se ofertan de acuerdo a la demanda de formación del tejido productivo de la comunidad, cuentan con unos datos positivos de inserción laboral. En concreto, el 83% de los alumnos de Formación Profesional Dual finalizan su formación y de ellos, el 80% encuentran un empleo en su sector, mientras que el 10% decide continuar sus estudios.

Asimismo, cabe destacar que Bankia lleva colaborando con el Gobierno de La Rioja en el desarrollo de la FP Dual desde diciembre de 2013, cuando firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este convenio contempla entre otras actuaciones como Subvenciones a empresas colaboradoras en proyectos de FP Dual, Premios extraordinarios de FP, Prácticas profesionales en Europa para alumnos de FP dentro del programa Erasmus +.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.